Son muchas las pruebas de automovilismo que se pueden ver hoy en día, desde la Fórmula 1, la categoría reina, hasta la World Rallycross Championship. Los amantes del motor tienen una cita ineludible el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en Barcelona, donde podrán ver en directo grandes pilotos como Sébastiean Loeb a bordo de su Peugeot 208 o Petter Solberg con su Citroën DS3 en el campeonato del mundo de Rallycross.
Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

La prueba de Rallycross está constituida por 4 categorías: Supercar, Super 1600, categoría Touringcar y RX Lite. El máximo exponente de esta prueba se encuentra en la categoría de Supercars que engloba los vehículos Superlativos que constan de una potencia de más de 600 caballos y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundo, superando a los F1 en aceleración. En esta categoría también se encuentran los pilotos estrellas del campeonato del mundo. Por otro lado la categoría Super1600 está focalizada en coches de tracción delantera con motores de 1600cc, Touringcar son automóviles de propulsión trasera con motores de dos litros y la categoría RX Lites está más enfocada a promocionar el campeonato con coches de 310 cv y tracción en las cuatro ruedas.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

La gran peculiaridad del World Rallycross Championship es que cada evento, ronda del campeonato, se compone de unas sesiones de entrenamientos libres que son abiertas al público, cuatro series clasificatorias cronometradas, dos semifinales eliminatorias y una final. Hay cuatro mangas clasificatorias con un máximo de cinco coches que compiten a cuatro vueltas. A todo esto hay que añadirle la famosa Joker Lap que todos los pilotos deben completar, se trata de una sección de la pista extra que añade unos dos segundos al tiempo de una vuelta, cada piloto debe pasar una vez en cada carrera. Si no completan la Joker Lap se penaliza con 30 segundos en las series clasificatorias y la pérdida de puntos en semifinales o final.

La emoción está asegurada, si queréis acudir a ver a los grandes pilotos de Rallycross en Barcelona, solo tenéis que pasaros por nuestro Facebook, allí os damos las claves para conseguir dos entradas. Podéis participar hasta el 14 de septiembre. 

 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido