Francia ha inaugurado la primera carretera solar del mundo en una pequeña región de Normandía. La nueva vía ha recibido el nombre de Wattway y de momento solo consta de 1 kilómetro y 2.800m2, esto se debe a que el tramo solar solo se corresponde con uno de los carriles de la carretera. Los coches eléctricos, poco a poco, se van haciendo un hueco en el mercado y gracias a ello están surgiendo nuevas ideas renovables para mejorar la sostenibilidad del planeta.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

El objetivo de esta calzada es utilizar la potencia que recogen las placas para dar energía a las luces de la ciudad de Tourouvre-au-Perche. Estas placas están preparadas para soportar la carga de vehículos pesados. Se calcula que a lo largo de un día pueden llegar a pasar hasta 2.000 vehículos, produciendo así unos 7,6 kw/día. Hasta el momento se ha calculado que un suelo fotovoltaico como el que se ha instalado en Francia puede tener una vida útil de unos 21 años.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Ahora bien ¿son rentables estas carreteras? Habrá que esperar a que se generalice su uso para sacar unas conclusiones precisas. Por el momento, solo sabemos que este proyecto ha costado 5 millones de euros y que muchas voces se han alzado en contra.  Aunque hay que admitir que era previsible ese presupuesto, pues conseguir un pavimento fotovoltaico, resistente al tráfico de camiones, encarece bastante la obra.

La intención de este proyecto es buena, pero habrá que trabajar en la rentabilidad y la funcionalidad para que haya más países que se interesen en poner carreteras fotovoltaicas. Veremos cuál será la ruta que tomará la sostenibilidad automovilística, ya que son muchos los proyectos que van apareciendo y pocos los que consiguen sobrevivir a la difícil prueba de la rentabilidad.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido