El móvil, para muchas personas, se ha convertido en un apéndice de su cuerpo y no se separan de él en ningún momento. Esto está causando muchos accidentes de tráfico y está dificultando la relación de los vehículos con los ciudadanos de a pie. Es por esta razón que una empresa ha creado el primer semáforo para peatones adictos al Smartphone.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

El semáforo recibe el nombre de ‘+ Light Line’ y la principal característica es que está situado en el suelo. Cuando vamos con el teléfono miramos hacia abajo y es por ese motivo que este semáforo está ubicado en el asfalto de las calles para evitar que los peatones más enganchados al Smartphone crucen la calle sin prestar atención y causen un accidente de tráfico por no haber visto el color del semáforo. 

Este semáforo está formado por una banda de LEDs rojos muy brillantes en el pavimento que son los encargados de avisar a los peatones que en ese lugar hay un paso de cebra y que deben pararse.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Este invento ya ha sido instalado en las inmediaciones de un colegio en Bodengraven-Reewijk en Holanda. Se ha demostrado que los jóvenes son los que más utilizan los móviles y los que pasan más horas mirando la pantalla de su Smartphone. Por esta razón se ha querido instalar el  ‘+ Light Line’ cerca de un lugar donde se agrupa más gente joven para probar su eficacia.

Estos proyectos son cada vez más habituales. En la ciudad de Chongqing en China se instaló un carril especial para personas adictas al móvil. En España también se están probando los pasos de peatones interactivos con sensores que encienden las luces del suelo y las señales verticales y que tienen como objetivo recudir los atropellos.

Parece que las nuevas tecnologías no solo están empezando a ser una parte imprescindible de nuestros vehículos, sino que también se están trasladando a las calles de las ciudades para mejorar la relación entre los coches y los peatones. ¿Creéis que con estas innovaciones bastará para reducir los accidentes o hace falta más concienciación ciudadana sobre el uso del Smartphone en las calles?

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido