Para arrancar la semana con un poco de humor, y matar los minutillos muertos en el trabajo, hoy compartimos este juego online sobre Uber la polémica aplicación móvil que conecta usuarios y conductores bajo comisión. Con el título Uber Taxi, este sencillo juego consiste en sortear con tu coche los taxistas cabreados a golpe de clic. Sigue leyendo, diviértete un rato, y descubre otras opciones para viajar barato compartiendo coche.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Desarrollado por Ocioweb con una mecánica similar al famoso Flappy Bird, tan solo deberemos aguantar ilesos en la carretera lo máximo posible, mientras el contador aumenta el número de taxis que conseguimos sortear… ¿te animas?.

Uber Taxi, juego online gratis

Instrucciones para jugar a Uber Taxi: usa el botón izquierdo del ratón o la barra de espacio para hacer saltar el coche y mantenerlo entre los taxis.

Este juego de taxis surgió a raíz de la polémica entre el gremio de los taxistas y la competencia desleal que supone esta aplicación móvil, ya prohibida en España. Pero ¿realmente es la única que puede suponer competencia desleal?.

Taxis y Uber es un binomio que a efectos de la ley de la competencia es totalmente incompatible, ya que a diferencia del consumo colaborativo que propone Blablacar.com, en este caso se cobra por el servicio. Aún así, ambas aplicaciones ya cobran una comisión por sus servicios, bien para asegurar la viabilidad empresarial, bien como principal modelo de negocio.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Diferencias entre Uber Taxi y Blablacar

Estas son las principales diferencias entre Uber Taxi y Blablacar que han avivado la polémica:

Servicio Uber Taxi

  • Cobra por su servicio de transporte, no por conectar usuarios.
  • No paga impuestos, tasas ni seguridad social.
  • No se rige por ninguna normativa.
  • Los conductores cuentan con seguro adicional de Uber.
  • El itinerario es personalizado, no se adapta al viaje del conductor.
  • Fomenta el desplazamiento urbano de corta distancia, menos sostenible.

Servicio Blablacar

  • Es una red social que pone en contacto personas para compartir gastos de viajen, no lucrarse con el servicio.
  • Fomenta el modelo de “carpooling” o coche compartido.
  • No ofrece servicio de transporte, sino de contacto entre personas. No hay flota de vehículos ni profesionales del transporte.
  • Los usuarios aprovechan los asientos vacíos de un coche y el trayecto del dueño para viajar, generalmente de larga distancia.
  • Desde agosto se impone una comisión de entre el 10 y el 15% con antelación al viaje.

Con el cambio de verano, ahora Blablacar se asemeja al concepto de Uber taxis, pero todavía reside en ella un claro componente de conexión social que solo la administración podrá resolver.

Aplicaciones de taxi como Hailo App para viajar sin comisiones

Aplicaciones de taxi

Afortunadamente, la polémica ha abierto la puerta a otras aplicaciones de taxi con las que los usuarios pueden solicitar servicios de transporte o servicio de taxis, como Amovens, MyTaxi o Hailo, que funcionan bajo el principio de intermediarios que conectan propietarios y viajantes sin comisión de por medio.

Y tú ¿has utilizado alguna vez la aplicación Uber Taxi u otras aplicaciones de taxi para viajar? cuéntanos tu experiencia y ¡deja tu opinión en los comentarios!.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido