La invención de la rueda fue una revolución para la humanidad que mejoró las comunicaciones y el comercio. Ahora bien, la rueda ha evolucionado mucho desde su invención en Mesopotamia, empezó siendo de madera y actualmente la podemos encontrar de todos los tamaños y tipos.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Si nos remontamos un poco atrás en el tiempo, pero sin llegar al paleolítico, podemos observar que la rueda empezó a ser lo que es hoy gracias a Charles Goodyear que fue el descubridor de la vulcanización y quién revistió con caucho las ruedas en 1839. Pero no fue hasta unos años más adelante que John Boyd Dunlop comercializó con gran éxito la rueda llena de aire. Otro avance fue el hecho de teñir la rueda de negro, antes eran de color blanco, hasta que se descubrió que el negro duraba más porque este color absorbe los rayos ultravioletas que son los causantes del agrietamientos de las gomas de caucho.

Todas estas innovaciones han permitido que los neumáticos hayan ido evolucionando con los años y han ayudado a crear una gran diversidad de los mismos. Según su construcción los más conocidos son:

  • Los neumáticos diagonales que se caracterizan porque se componen de capas de tejido alternas y cruzadas colocadas diagonalmente. Estas ruedas aportan mucha rigidez, pero en cambio pierden en estabilidad lateral.
  • Los neumáticos radiales son aquellos que se construyen colocando el material de forma radial formando una especie de tubo que permite que sea más ligero y flexible. La gran mayoría de turismos utiliza este tipo de neumáticos.
  • Y, finalmente, el neumático autoportante este es más propio de los coches deportivos porque permite rodar sin presión de aire a una velocidad limitada, sin perder su forma.

También se han desarrollado neumáticos en función de la estación del año en la que nos encontramos:

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Las ruedas de verano son aquellas que tienen un mejor agarre que permite reducir la resistencia a la rodadura y así disfrutar de una conducción más suave. En cambio, las ruedas de invierno son aquellos que se aconsejan utilizar en temperaturas inferiores a los 7 grados. Se caracterizan porque están hechas de compuestos especiales que tienen un gran agarre en bajas temperaras y están compuestas de una banda de rodadura con unas laminillas que se agarran a la nieve. También están las ruedas all seasons, especialmente útiles para aquellas personas que conducen por zonas donde las temperaturas no son muy bajas y no hay muchos periodos de nieve. La singularidad de estas ruedas es que no llegan a ofrecer las prestaciones de los neumáticos de invierno en carreteras nevadas o heladas, pero aportan más ranuras y mayor profundidad en el dibujo que un neumático de verano.

Es importante que respetemos las indicaciones del fabricante. Todos los neumáticos van acompañados de una simbología que indica el ancho, el perfil, el diámetro, la carga y la velocidad. Prestar atención a esta información es vital para evitar accidentes de tráfico. Si necesitas neumáticos de calidad para tu vehículo, pincha aquí.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido