Sois muchos los que este verano haréis, si no lo habéis hecho ya, un viaje largo por carretera por lo que es fundamental revisar el coche antes y así poder dedicaros a disfrutar del trayecto con tranquilidad.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Los elementos principales a revisar de vuestro vehículo, para estar seguros de que no se os escapa ningún detalle, están en este listado que os recomendamos en base a los conocimientos de nuestros expertos. Con este índice podéis revisar el coche cada verano:

  • Para empezar hay que mirar el aceite del coche, el invierno es una época dura para el vehículo porque debido a las heladas el circuito se contrae y al circular lentamente el coche consume más aceite de lo normal. Tras esa etapa, siempre se ha de medir el aceite con la varilla indicadora y si se tiene que añadir aceite lo ideal es hacerlo con el motor en frío.

  • El anticongelante: Para los que en verano huís del calor y preferís ir a lugares más fríos, este punto es fundamental. Comprobad el nivel con el motor en frío y que esté entre el mínimo y el máximo marcado en vuestro modelo de coche. Aconsejamos llevar siempre una botella de anticongelante en el vehículo, para rellenar periódicamente, cuando sea necesario.

  • El limpiaparabrisas: Aseguraos de que tenéis líquido y de que las escobillas se encuentran en buen estado, nunca sabemos qué nos podemos encontrar.

    Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita
  • Frenos y líquido de frenos: Esencial para la seguridad en la carretera. El líquido debe estar entre las líneas mínima y máxima y se recomienda reemplazarlo cada 2 años aproximadamente.

  • Los neumáticos son primordiales en una revisión ya que son la base de la seguridad del coche. Tenéis que revisar el nivel de desgaste. Suele haber un indicador en la banda de rodadura: si están cerca del testigo o si éste es inferior a 3mm es el momento de renovarlos.

    La presión también debe ser la adecuada, ese dato lo marca el fabricante, en la mayoría de gasolineras podéis comprobarlo. Por supuesto, también fijaos que no hayan agujeros, cortes o abolladuras en las ruedas.

  • Las luces: Hoy en día la gran mayoría de los coches ya llevan luces diurnas de serie para mejorar la visibilidad en cualquier momento del día. Es importante revisar que no hay ningún elemento del faro fundido y también conviene verificar el alineado de las luces de los faros, no solo por nuestra seguridad sino para no molestar a otros conductores.

Si aplicáis estos consejos periódicamente evitaréis algún que otro susto en la carretera, ya que si habitualmente no se desean ¡mucho menos de camino a disfrutar de las vacaciones! Muchos de los productos mencionados los podéis encontrar en nuestra web, adaptados para cada modelo. Para cualquier consulta, duda o sugerencia comentadnos y a los que os vais ¡que recarguéis pilas!

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido