¿Sabes cuáles son los recambios de coche más vendidos online? Tras cerrar el ejercicio de 2014 y hacer balance de los últimos 12 meses, desde clickrecambios.com queremos compartir con vosotros algunas cifras interesantes de nuestro estudio sobre el mercado de la venta online de recambios de vehículos.

Al contrario de lo que pueda parecer, la estacionalidad también juega un papel importante en este sector, y el mantenimiento de vehículos se mantiene estable a lo largo del año, ya que todos los días centenares de coches acaban en el taller para una puesta a punto.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Recambios de coche más vendidos en 2014

Evidentemente, los recambios de coche más vendidos son aquellos que más desgaste padecen durante la conducción. Las revisiones periódicas también son una variable que puede alterar la solicitud de recambios concretos, como es el caso de los filtros de aire, los filtros de aceite, y los filtros de combustible. Todos ellos se reponen cada vez que el coche suma 10.000 kilómetros al cuenta kilómetros, así como cuando toca pasar la ITV.

Los accidentes, la falta de mantenimiento preventivo y las piezas defectuosas son las otras causas por las que se compran recambios de coche online económicos que pueden aumentar las ventas en meses puntuales, como son los periodos vacacionales en los que cogemos más el coche. Así, marzo, julio, septiembre y noviembre tienen todas las papeletas para ofrecer un buen repunte de los recambios de coche más vendidos online.

Sin embargo, como comentábamos antes, la estacionalidad juega un papel muy importante en ciertos componentes. Este es el caso de los alternadores, que con el aumento de las temperaturas en verano son un recambio que falla mucho.

Si quieres saber cuáles son los problemas más habituales de este componente fundamental para el sistema eléctrico del coche, en este artículo te contamos todas las causas que pueden provocar que falle, cómo cambiarlo o si es rentable repararlo.

Lo mismo ocurre con las baterías: el frío afecta mucho a su capacidad de carga y a la estabilidad de los ácidos de su interior. En función de si el coche es diésel o gasolina, así como el estado de los calentadores y las bujías, pueden influir mucho en la capacidad de arranque del motor.

Si además el motor de arranque se encuentra en las últimas, es muy probable que en nuestra escapada a la nieve el coche se niegue a arrancar, y esta es una de las piezas que se ha colado en la lista de recambios de coches más vendidos este año.

Las pastillas de freno ha sido el número uno de los recambios de coche más vendidos

Top ten de los recambios más vendidos

Visto lo visto, entre los recambios de coche más vendido del año, el primer puesto se lo llevan las pastillas de freno, uno de los componentes que, sin duda, más desgaste sufre a lo largo del año. Concretamente, este componente ha supuesto el 11% de las compras de los usuarios, y según dónde se instalen puedes conseguir un ahorro importante (casi el doble), como ya comentamos en este artículo.

El segundo recambio más vendido online son los filtros de aire, que como explicábamos anteriormente, es una pieza que se sustituye muy habitualmente durante las revisiones y mantenimientos periódicos del coche.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Otro de los elementos que más se desgasta por el uso, y que por ello se coloca en tercera posición con el 10,1%, son las correas dentadas. En este caso se incluyen tanto la de distribución como la de servicio, y su recambio es de vital importancia para evitar una avería grave en el motor. En los modelos de coche que la incluyen de cadena no existe tanto peligro, pero en los vehículos que la llevan de goma, una rotura puede destrozar por completo el motor, ya que los pistones dejarán de trabar en sincronía.

Y en cuarto lugar, el filtro de aceite con un 7,42% de las ventas online, ya que también se sustituye cada 10.000 o 20.000 kilómetros en función de su composición y uso (sintéticos o semisintéticos.)

En la siguiente tabla puedes comprobar cuáles son el resto de recambios de coche más vendidos del 2014. Ten en cuenta que tan solo es una muestra de casi 300 productos diferentes que actualmente tenemos en stock, pero bien sirve como modelo para saber qué recambios de coches se venderán en 2015 los próximos meses.

Recambios de coche más vendidosPorcentaje de ventas online
Filtro de aire10,38%
Filtro de aceite7,42%
Filtro aire habitaculo5,61%
Filtro combustible6,36%
Escobillas1,8%
Limpiaparabrisas7,84%
Intermitentes2,54%
Pastillas de freno11,02%
Discos de freno3,50%
Retrovisores7,08%
Cristal para retrovisor5,19%
Cubierta retrovisor1,69%
Faros2,54%
Termostato2,75%
Bomba de agua3,60%
Elevalunas2,65%
Correas dentadas10,1%
Piloto2,75%
Motor de arranque2,01%
Correa trapecial3,18%

Imagen | macieklew, CC BY-SA en imagenesgratis.euLuciano Meirelles

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido