Si sales de viaje ahora que vuelve la masa de veraneantes, igual te interesa estar al tanto de los radares España actualizados de 2015, la base de datos que proporciona la DGT con los radares fijos instalados en todas las carreteras del territorio nacional. Los radares de la DGT son el sistema de seguridad vial que ayuda a mantener las velocidades máximas en las carreteras más conflictivas y peligrosas de España.

Respetar los límites de velocidad sigue siendo a día de hoy un hábito difícil de adquirir por la presión de otros conductores, las prisas por llegar y la renovación de autopistas de varios carriles, que incitan a conductores con coches de gran cilindrada a pisar más de la cuenta el acelerador. Para eso están los radares España, para asegurar que todo el mundo conduce a la velocidad legal permitida, evitar accidentes y mantener un tráfico seguro.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Radares España de la DGT

En esta página puedes consultar los radares España de la DGT de 2015 por provincias o carreteras concretas. Por ejemplo, es posible saber los radares fijos DGT en Ávila en función de la carretera (AP-6, CL501 o N-110) y el kilómetro de inicio y fin, así como el sentido de la marcha.

La DGT confirma que publicará en su web la ubicación tanto de los radares fijos como móviles

Existen otras webs con mapa de radares España como los que ofrece autopista.es, en los que puedes encontrar los radares fijos DGT en los puntos exactos de la red de carreteras del país, con los que podrás saber qué tramos cuentan con controles de velocidad. Con un mapa de radares de España muy visual, simplemente debes acceder a la provincia que te interese y podrás ver la lista de radares por carretera, punto kilométrico y sentido de la circuilación.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Recursos muy útiles para descubrir dónde se encuentran los radares de tráfico de España y conducir con precaución, responsabilidad y asegurando la seguridad del resto de conductores. DGT, radares y conductores, un trinomio que, al fin y al cabo, debe resolverse con la responsabilidad de estos últimos por conducir con responsabilidad y con absoluto respeto a la ley para reducir las cifras de siniestralidad que cada año copan los titulares de los informativos.

Descargar radares TomTom

En Internet existen multitud de páginas web donde ofrecen la posibilidad de descargar radares TomTom gratis para incluir la lista de radares España en tu navegador GPS. Generalmente, descargar radares gratis incluye toda la información de radares DGT fijos y móviles de los puntos más conocidos. Es importante que los radares gratis que descargues estén actualizados lo máximo posible, ya que al incluir radares móviles, pueden no corresponderse con las ubicaciones más habituales donde suelen estar los radares de tramo en España.

Legalidad detectores de radar

¿Son legales los detectores de radar? No, al igual que los inhibidores de radar. Lo que sí es legal es acceder al mapa de radares oficial de la DGT, donde se hacen públicos los listados por provincias de los radares fijos. También son legales los avisadores de radar, siempre que no bloqueen ni interfieran su señal para la correcta detección de la velocidad del vehículo

Tras la actualización de la Ley de Tráfico, los detectores de radares España están prohibidos, y detectar radares está multado con 200 euros y 3 puntos del carné. Por eso es posible todavía conducir con mayor seguridad con los avisadores de radar por GPS y base de datos de radares fijos.


Imagen | Ѕolo

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido