Quién no se ha desesperado delante de un semáforo que tarda en cambiar. Pie en el embrague, primera puesta y acelerador levemente presionado…y el tiempo pasa y ese semáforo que nos está impidiendo llegar a tiempo al trabajo no cambia. Esto con la nueva tecnología de Audi se acabó.
Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981
El traffic light information es un sistema basado en la tecnología V2I. Esta innovación se caracteriza en que el sistema se conecta con la plataforma de Internet del coche (Audi connect) que utiliza las redes de internet para conectarse con la central de tráfico local para obtener información sobre la duración de los semáforos. Con ello el coche recibe la información a tiempo real y nos lo indicará en la pantalla que hay justo enfrente del volante.
En caso de que el semáforo esté en verde nos aparecerá la velocidad mínima a la que debemos circular para así evitar futuras multas. Si el semáforo está en rojo, en la pantalla del coche nos saldrá una cuenta atrás que indica los segundos que restan hasta que el semáforo cambie a verde.
Además, el sistema traffic light information funciona conjuntamente con la tecnología start&stop que facilita que el motor esté encendido los 5 segundos anteriores al cambio de luz del semáforo para hacer más rápido el arranque.
El traffic light information no sólo facilitará la vida a los conductores, sino que también mejorará el medio ambiente, ya que con esta tecnología Audi ha previsto que si el conductor hace caso de las indicaciones, el vehículo podría reducir las emisiones hasta un 15%.
Todavía deberemos esperar hasta finales de 2017 para ver esta novedad incorporada en la carretera. Hasta el momento la marca ha avanzado que el nuevo sistema se incorporará en Estados Unidos en el Audi Q7; Audi A4 y Audi A4 Allroad.
De momento en España deberemos esperar más tiempo para ver el traffic light information a bordo de nuestros coches. Pero éste es un claro ejemplo de cómo la tecnología automovilística avanza a pasos agigantados para mejorar la experiencia del conductor. ¿O lo véis innecesario? ¿Qué opináis de este tipo de funciones nuevas?
Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido