La correa de distribución de un coche es una de las piezas para coches que más confusión crea entre los usuarios debido al precio que tiene el cambio de la misma. El problema del precio a la hora de cambiarla no es el dinero que nos cuesta la pieza del coche, sino la mano de obra que invierten los mecánicos en cambiar dicha pieza.

Desde Click Recambios queremos aclarar estos conceptos sobre el precio del cambio de la correa de distribución, como ya te explicamos en anteriores post sobre cambio de correa distribución,  al igual que algunas instrucciones sobre esta y aclaraciones sobre este recambio de coche.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Precio de cambio correa de distribución: instrucciones

La correa de distribución se encarga de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. Es uno de los elementos más importantes del coche y debemos cambiarla como método preventivo puesto que su rotura puede causar graves consecuencias negativas en el vehículo. Por esa razón vamos a darte unas claves e instrucciones para evitar posibles problemas en el vehículo.

En primer lugar será conveniente conocer que tipo de correa de distribución posee nuestro coche:

  • Distribución por engranajes: Es la correa de distribución menos común entre los coches y no suele tener ningún tipo de mantenimiento.
  • Distribución por cadena: Utiliza un sistema por cadena metálica y no requiere sustitución pese a que se puede sustituir a partir de los 350.000 kilómetros.
  • Distribución por correa dentada: Es el sistema más común entre los vehículos y requiere un mantenimiento para evitar su rotura.

El cambio de la correa de distribución de nuestro vehículo dependerá de cada modelo de coche que poseamos. Por ello es conveniente tener claro cuando debemos cambiarla para no sobrepasar los kilómetros recomendados y de esta forma evitaremos roturas o problemas en ciertas partes del coche. Por normal general la correa de distribución del coche la debemos cambiar entre los 100.000 km y los 120.000 km, pero como hemos comentado, para asegurarnos deberemos consultar el manual de nuestro vehículo.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Si llega el momento en que la correa de distribución se rompe, se producirá una parada del motor y daños irreversibles en la parte superior del motor. Los pistones llegan a tocar las válvulas haciendo que estas se doblen al igual que las bielas, entre otras partes del motor. El problema de todo ello, no solo es que se estropean partes del motor, sino que el coste de reparación será mucho mayor que si realizamos un mantenimiento correcto y la cambiamos cuando nos recomienda el fabricante.

Precio de cambio correa distribución

El precio de la correa de distribución como tal no suele tener precios desproporcionados en la mayoría de vehículos. Dependiendo del modelo podrá ir desde los 100€ hasta los 250€ como mucho. El problema viene cuando el mecánico aumenta el precio de la factura final debido a la mano de obra que invierte en cambiar esta pieza del coche.

Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, cuando compramos directamente la correa de distribución al mecánico que va a realizarnos el cambio, este suele aumentar el precio final y gana cierto margen con la pieza que nos vende. Una forma de ahorrarnos cierta cantidad de dinero es comprar la correa de distribución por nuestro parte y que el mecánico únicamente nos cobre el precio de la mano de obra que invierte en nuestro coche.

Indícanos tu marca y modelo de vehículo y te damos un precio en tu kit de distribución.

 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido