Las pastillas de freno son un elemento esencial dentro del sistema de frenado del coche, ya que son las que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno para que cuando pisemos el pedal, el coche se detenga. Esto se traduce en la gran necesidad de garantizar una frenada óptima y eficaz de modo que las pastillas de freno se encuentren en buen estado y que no ocurra ningún accidente. A su vez, el estado de los discos de freno también es esencial para garantizar una buena frenada.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Pastillas de freno

Es por ello que lejos de averiarse, lo que ocurre es que se desgastan, motivo por el cual hay que estar atentos llevando a cabo un mantenimiento frecuente. Si detectamos que están desgastadas, debemos cambiarlas cuanto antes. Una prueba de ello son las frenadas que “chirrían”. Pero no siempre que ocurra esto querrá decir que están desgastadas, pues esto puede ocurrirte también con unas pastillas de freno nuevas. Si es así y notas que chirrían, podrías solucionarlo aplicando un poco de aire de presión en el sistema que une ambos elementos. Ocurre porque se quedan partículas de polvo atrapadas entre las pastillas de freno y los discos.

¿Cómo saber si hay que cambiar las pastillas de freno?

  • Indicaciones en el salpicadero: en la mayoría de los coches ya existe este indicador, que muestra con un testigo luminoso que las pastillas están desgastadas y hay que cambiarlas.
  • Nivel del líquido de frenos: cuando se alcanza el nivel mínimo, un indicador ilumina otro testigo luminoso en el salpicadero.
  • Midiendo el grosor de las pastillas de freno: es el método más seguro para saber cómo se encuentran las pastillas. Lo cierto es que es algo más “engorroso”, porque aunque en ocasiones puedes hacer un control visual desmontando la rueda, en otras tienes que desmontar también las pastillas del vehículo.

En cuanto a su rodaje, necesitan al menos 500 o 1.000km, dependiendo del tipo de calzada frecuentada y el estilo de conducción. Durante el tiempo de rodaje se debe respetar tanto la seguridad, aumentando las distancias de seguridad, como los frenos, evitando frenar de forma brusca y prolongada.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

En un vehículo suelen haber dos pastillas de freno por cada disco de freno, es decir cuatro por eje delantero y cuatro por eje trasero, pero dependiendo de la potencia, puede haber un mayor número de pastillas de freno. Existen varios tipos de pastillas para un mismo coche, de distintas formas y dimensiones. Lo más sencillo es fijarse en las que ha utilizado el fabricante de tu vehículo.

En el caso de los discos de freno, se cambian con menos frecuencia que las pastillas, que suelen durar dos veces menos que un juego de disco de freno.

En nuestra tienda online puedes consultar el cambio de discos de freno precio.

Cambiar las pastillas de freno

Si eres un manitas, o simplemente quieres ahorrar en costes, puedes optar por cambiar las pastillas de freno tú mismo. De hecho, en nuestra tienda online de Click Recambios tenemos actualmente una oferta en pastillas de freno, con precios desde 10,50€, un precio que puede variar según la marca y modelo de tu vehículo, comprueba el tuyo.

Y por último, recordarte algunos aspectos a tener muy en cuenta y por los cuales debes revisar tu sistema de frenado:

  • Cuando se active cualquiera de los dispositivos que hemos comentado.
  • Si el freno de mano no funciona debidamente.
  • Si el recorrido del pedal de freno se presenta más duro o más suave de lo normal.
  • Si vemos que el vehículo se desvía a un lado cuando estamos frenando.
  • Si notamos alguna vibración o ruidos inusuales.
  • Cuando los frenos se bloquean al presionar sobre el pedal.

 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido