Hacer un buen mantenimiento del coche en otoño es fundamental, ya que la conducción en esta época del año es una de las más complicadas por la llegada de las lluvias y el mal tiempo en general. Es imprescindible prestar más atención al tráfico rodado y, por supuesto, a todos los elementos del coche que necesiten una revisión y puesta a punto. De esta manera, circularemos con mayor seguridad y evitaremos la aparición de averías o el mal funcionamiento de nuestro coche.

Tener a mano estos consejos te va a venir muy bien para que tu coche esté en buen estado durante la llegada de los días fríos y de lluvia, y te ayudará a prevenir averías y reparaciones en el futuro. Filtros, ruedas, limpiaparabrisas, líquidos y faros son los recambios que debes tener a punto para el otoño. Sigue leyendo y te explicamos las claves para que estén en perfectas condiciones.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Decimos adiós al verano y entramos de lleno en la estación con el clima más errático del año. Conducir en otoño debe hacerse cambiando el chip y preocupándonos más por el estado de la calzada y del cielo: gota fría, cambios bruscos de temperatura, pavimento mojado, rachas fuertes de viento… todos son circunstancias que, además de afectar a nuestra manera de conducir, también agreden a piezas y recambios del coche.

Mantenimiento del coche en otoño

Para hacerte más fácil la entrada en los meses más tristes del 2014, vamos a repasar todas las cuestiones técnicas que debes revisar en el coche y cómo conducir en otoño en función de las circunstancias climatológicas. No te pierdas esta guía de mantenimiento del coche en otoño y deja listo tu vehículo para el mal tiempo.

Escobillas limpiaparabrisas

Escobillas limpiaparabrisas

Es el principal componente que debemos mirar durante el mantenimiento del coche en otoño. Como ya explicamos anteriormente, cambiar las escobillas limpiaparabrisas después del verano es fundamental para asegurar una buena visibilidad de la carretera y la limpieza del cristal delantero.

El sol del verano afecta mucho a las gomas de las escobillas, por lo que si quieres evitar una mala limpieza del parabrisas y el correcto barrido del agua, adquiere unas nuevas para evitar sustos en el asfalto. En nuestra tienda online de accesorios para coche podrás encontrar escobillas limpiaparabrisas baratas para cualquier modelo gracias a los descuentos habituales que ofrecemos.

Estado de los neumáticos

Continuando con el mantenimiento del coche en otoño ras rodar horas y horas por el asfalto caliente del verano, seguramente necesites cambiar tus neumáticos por tener el dibujo bajo mínimos (menos de 1.6 milímetros) grietas y desgastes, así que no está demás echarles un ojo a conciencia.

Para ello no basta con girar las ruedas, sino que hay que levantar el coche con un gato y hacerlas girar para comprobar muy bien los flancos internos, ya que son menos visibles y generalmente concentran el mayor volumen de desgaste por su alineación, la presión inadecuada y la conducción agresiva.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Filtros para coche

Revisar los filtros de aire

Esto es sencillo, ya que su fácil acceso nos permitirá comprobar su estado y eliminar las posibles obstrucciones de polvo y elementos externos que hayan podido acumularse durante los meses estivales.

Limpiar el filtro de aire con frecuencia ayuda a mantener el buen rendimiento del motor y evita que el consumo de combustible aumente. Y como cambiar o limpiar los filtros de aire es una tarea sencilla, puedes hacerlo tú mismo evitando que te lo incluyan en la factura del taller.

Recuerda también revisar el filtro de aire acondicionado y habitáculo para mantener bien oxigenado y limpio el interior del coche, ya que ahora utilizarás más a menudo la calefacción. Si al encenderlo huele mal, es síntoma de que debes cambiarlo.

Comprobar faros y luces

Este paso es fundamental en el mantenimiento del coche en otoño, y llevar un juego completo de bombillas de recambio para el coche es imprescindible.

Con el acortamiento de los días, las luces cada vez se encienden más pronto y durante más tiempo, ya que a partir de las seis de la tarde empieza a anochecer, y se agrava con el cambio de hora a finales de octubre.

Para mejorar la visibilidad también puedes pulir los faros, así como revisar posibles grietas o agujeros para evitar que entre el agua y la suciedad, ya que esto provoca la aparición de humedad y una iluminación deficiente, fundamental para ver bien la carretera y que los demás conductores también puedan verte.

Además, unos faros en mal estado son una de las principales excusas para no pasar la ITV, así que mucho ojo con este punto.

Otros recambois que debes revisar durante el mantenimiento en otoño

Otros componentes que revisar en el mantenimiento del coche en otoño

Por último, para un  buen mantenimiento del coche en otoño debes tener en cuenta otros recambios de coche que suelen ser necesarios revisar para tener a punto tu coche y conducir con total tranquilidad, como son las baterías, ya que sufren su mayor desgaste en verano por las altas temperaturas y el cambio térmico de estas fechas.

Los alternadores son otra de las piezas que suele fallar por esta misma razón, pero ahora que ya sabes qué tener en cuenta para un buen mantenimiento del coche en otoño, seguro que no tendrás problema para disfrutar de tu coche los fines de semana o en las escapadas a la montaña.


Imágenes | josephdepalma, RICCIO, Jessica Neuwerth (Fearless)

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido