Que la ciencia avanza a pasos gigantescos es un hecho, pero la tecnología del automóvil tampoco se queda atrás y desde hace unos años son pocos los días en los que no nos levantamos con una noticia sorprendente sobre todo tipo de avances para los coches que conduciremos en un futuro.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Esta vez ha sido Goodyear quien ha querido sorprendernos a todos con unos neumáticos que tranquilamente podían haber salido de la película ‘Regreso al futuro’.

La empresa americana ha presentado dos prototipos de neumáticos para los coches autónomos con unas propiedades nunca vistas antes. El primero de todos recibe el nombre de Intelligrip Urban Concept. Estaríamos hablando de un neumático inteligente que gracias a los sensores que llevaría incorporados sería capaz de comunicarse con el coche. Este sensor le transmitiría al vehículo información sobre el estado del asfalto o del tráfico para que el coche autoregulara la velocidad en función de los obstáculos que se podría encontrar más adelante en la carretera. El Intelligrip Urban Concept se ha diseñado para dotar de un mayor control a los coches autónomos y mejorar la seguridad de sus pasajeros.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Pero Goodyear todavía quiso sorprender más en el Salón de Ginebra y presentó el Eagle 360 Urban otro neumático pensado para los coches autónomos. Este neumático con forma esférica e impreso en 3D está dotado de inteligencia artificial y tiene como objetivo ser capaz de adaptarse a la carretera. Aunque parezca ciencia ficción, no lo es. El Eagle 360 Urban, está compuesto por una goma biónica que se dilatará o se retraerá en función de las condiciones en las que se encuentre la carretera.

Este prototipo todavía se encuentra en fase de I+D, pero los responsables de la marca ya hablan de que en 2030 podríamos verlo por nuestras carreteras.

Totalmente futuristas, así son las nuevas propuestas que nos presentan los grandes fabricantes del mundo del motor. Esperemos que la ciencia siga avanzando y que los coches puedan convertirse en el transporte más seguro y que atrás queden los accidentes de tráfico.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido