¿Es hora ya de limpiar la tapicería del coche y no sabes cómo? Como es habitual, si eres una persona que utiliza el coche todos los días, o tienes hijos, o animales, con el tiempo la tapicería se empieza a ver desgastada y sucia.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Pero no por ello pienses que vas a tener que llevarlo a algún sitio especializado a que te lo limpien, que evidentemente existe la posibilidad, pero no es demasiado económico, si no que puedes limpiarla tú mismo con la ayuda de buenos productos y siguiendo unos consejos para que quede como nuevo. Desde Click Recambios queremos ayudarte para limpiar la tapicería del coche.

Antes de empezar a limpiarlo, hay que tener en cuenta si los asientos son de vinilo, tela o si son de cuero, ya que para estos últimos la limpieza es diferente, así como los productos que debes utilizar para limpiar la tapicería del coche.

Pasos para limpiar la tapicería del coche

Es recomendable hacer una limpieza del coche al mes; no obstante, en el caso de la tapicería, esta es una limpieza que suele de forma menos frecuente o por necesidad.

  1. Empieza tirando todos los objetos del coche, de forma que puedas limpiar el coche tranquilamente, sin cosas de por medio.
  2. Pasa la aspiradora antes de empezar a aplicar cualquier producto para limpiar la tapicería del coche. Es relevante que utilices una aspiradora para coche que tenga el accesorio que se acopla a la boca de la aspiradora, cuyo extremo es mucho más estrecho, para poder introducirlo en los rincones más escondidos y de difícil acceso.
  3. Una vez hagamos esto, pasamos a limpiar las manchas y tapicería a fondo. Las podemos eliminar con productos caseros o limpiadores profesionales. Existen en las tiendas de coches muchos productos específicos para limpiar la tapicería del coche en general, o cualquier mancha en particular; todo dependerá de lo sucio que esté el coche, o de si tiene manchas o no.

Si por el contrario, queremos utilizar productos caseros para limpiar la tapicería del coche, existen algunos trucos como estos:

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita
  • Manchas de tinta: mezclando alcohol y agua, y aplicando esta mezcla sobre la mancha.
  • Manchas de café: con agua muy fría o con un hielo y limpiador de cristales, para finalizar con agua fría.
  • Manchas de grasa: mezclando agua con un desengrasante profesional para tapicerías .
  • Manchas de chocolate: con un poco de jabón líquido y pasando un trapo humedecido en agua.
  • Manchas de maquillaje: con un detergente para la ropa, con alcohol o con desmaquillador líquido.

En nuestro blog, puedes consultar cuales son los mejores productos de limpieza para coches.

Consejos para limpiar la tapicería del coche

  • Aunque la tapicería del coche puede parecer “invencible”, lo cierto es que incluso cuando la limpiamos debemos ser muy cuidadosos porque podemos dañarla.
  • Lo idóneo es utilizar un paño específico para tapicería o en su defecto, de uso múltiple.
  • Cuando compres los productos, teniendo en cuenta que pueden llevar componentes químicos bastante agresivos, es recomendable que hagas una prueba en una zona que no sea visible, y esperes unos 30 minutos para comprobar que no ha causado ningún daño.
  • Para manchas más profundas, puedes comprar un cepillo de tapicería; no utilices esponjas abrasivas o cepillos de cerdas de metal para limpiar la tapicería del coche ya que puede estropearla.
  • Ten en cuenta que una vez limpies los asientos, estos pueden tardar en secarse, por lo que elige un día en el que no tengas que conducir.
  • Antes de limpiarlo a fondo con los productos correspondientes, aspíralo para extraer toda la suciedad. Si la tapicería está excesivamente sucia, también puedes usar un limpiador de vapor.
  • Si la tapicería tiene moho y/u hongos, utiliza un producto limpiador de tapicería de calidad o a base de cítricos. También existen algunos productos con peróxidos, muy eficaces para eliminar el moho, pero debes tener cuidado y poner solo la cantidad recomendada, ya que si no podrías decolorar los asientos.
  • Es muy importante saber que no debes frotar cuando hayan manchas en la tapicería; es mejor aplicar el producto en cuestión y dejar que actúe el tiempo necesario. Tras eso se puede eliminar con un paño seco.
  • Si se trata de una tapicería de cuero es imprescindible que sea con una crema nutritiva especial para cuero. Antes de esto, puedes pasar un trapo seco para quitar el polvo o hacerlo con un cepillo suavemente.

En ClickRecambios disponemos de una gran variedad de productos para realizar la limpieza del coche. No lo dudes más y deja tu coche reluciente con nuestros productos limpiadores para coche.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido