No son pocas las ocasiones que vamos al mecánico porque el coche no funciona como estamos acostumbrados y estos nos hablan de partes del motor o piezas que nosotros no habíamos escuchado jamas. Una parte fundamental de nuestro coche son los inyectores de carburante en el motor, y deben estar en perfectas condiciones si queremos evitar problemas de carburación del motor.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Desde Click Recambios vamos a aclararte esta parte del vehículo que tan importante es, así como de que forma podemos mantenerla en perfecto estado para evitar averías que nos hagan pasar por el mecánico como ya te hablamos en anteriores post sobre cómo pulir un coche.

Limpiar inyectores diésel: los inyectores

Los inyectores se encargan de realizar una pulverización de una pequeña cantidad de combustible y de dirigir el chorro de tal modo que el combustible sea esparcido homogéneamente por toda la cámara de combustión.

Debemos distinguir entre los inyectores como tal y el porta-inyector, ya que el segundo será quien aloje al primero. Es decir, el inyector está fijado al porta-inyector y es este el que lo contiene además de los conductos y racores de llegada y retorno de combustible.

Existen dos tipos de inyectores:

  • Inyectores de orificios: son los más utilizados en motores de inyección directa.
  • Inyectores de espiga o de tetón: serán los utilizados por motores de inyección indirecta y existen diferentes tipos de estos. Los denominados de estrangulación  que se consigue una inyección inicial muy pequeña y muy pulverizada y los de apertura total con los que se consiguen efectos similares a los inyectores de tetón cónico.

limpiar inyectores diesel

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Limpiar inyectores diésel

Para limpiar los inyectores diésel es totalmente recomendable la utilización de un aditivo que debemos utilizar de forma habitual si queremos ahorrarnos reparaciones costosas por causas relacionadas con los inyectores obstruidos. Es tan habitual la utilización de estos aditivos que incluso algunas gasolineras como Repsol o Shell añaden aditivos limpiadores a todos sus combustibles para limpiar impurezas y suciedades que puedan generar los tanques de combustibles, camiones cisterna… y que obstruyen el sistema de combustible y los inyectores de los vehículos.

Algunas de las causas por la que un inyector puede llegar a obstruirse son:

  • La mala calidad de la gasolina puede ser una de las razones por las que los inyectores se obstruyen. Como hemos dicho algunas gasolineras si que previenen esos problemas incluyendo aditivos en sus tanques de combustible. Podremos informarnos en las gasolineras si el combustible que repostamos incluye o no esos aditivos, y de no ser así, será más que conveniente comprarlo nosotros e incluirlo en nuestro depósito de gasolina.
  • La suciedad de nuestros depósitos de combustible es otro de los problemas por los que se puede obstruir los inyectores de diésel.
  • Con un tipo de conducción desfavorable también podemos causar problemas de obstrucción de los inyectores.

Los inyectores obstruidos alteran la mezcla normal de aire y combustible, lo que interfiere con la combustión del motor y provoca algunos problemas.

Los inconvenientes de no usar aditivos limpiadores para un motor diésel son:

  • Menor potencia del motor: Los inyectores obstruidos impiden el flujo normal de combustible al motor del vehículo, una condición que interfiere con la combustión normal del motor y le quita potencia.
  • Mayor consumo de combustible: Los inyectores que están obstruidos disminuyen la economía de consumo de un vehículo, ya que reduce la eficiencia de la combustión al limitar el flujo de combustible en los cilindros del motor.
  • Aumenta considerablemente la emisión de gases contaminantes.

Los beneficios de usar los aditivos convenientes para limpiar los inyectores diésel son:

  • No perderá potencia el motor.
  • Menor consumo de combustible.
  • Menor emisión de gases contaminantes.

 

 

Fuente imagen: arpem

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido