Los coches sin conductor ya son toda una realidad. Grandes compañías como Google, Tesla o Uber llevan tiempo haciendo pruebas con los prototipos de coches autónomos, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Aunque parezca una innovación reciente, no lo es, los coches autónomos se están desarrollando desde los años 40 cuando se realizaron los primeros estudios.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

El coche autónomo, como bien su nombre indica, será un coche sin conductor que intentará imitar las capacidades humanas de conducción y a través de las nuevas tecnologías tendrá que ser capaz de llevarnos hasta el destino que le hemos indicado. Hasta el momento Google es una de las empresas que más fuerte está apostando por este tipo de vehículos. El Google Car puede alcanzar los 40 km/h y aunque lleva muchos kilómetros de prueba todavía se deben pulir muchos detalles. Además este vehículo ya ha tenido su primer accidente, aunque no fue de gravedad, el gigante informático ya ha empezado a estudiar la posibilidad de incorporar capós adhesivos para minimizar los daños de los atropellos.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Google no es la única empresa empeñada en hacer de los coches autónomos una realidad. La empresa Uber que se dedica a poner en contacto conductores y pasajeros también ha querido aportar su grano de arena con el desarrollo del primer taxi autónomo. La idea de la compañía americana es que cuando tu pidas tu taxi llegue un modelo sin piloto. De momento este prototipo se está probando en Pittsburgh con un copiloto para emergencias, pero seguramente tardaremos de 3 a 5 años en poder ver este servicio hecho realidad.

Y finalmente el otro gigante interesado en el mundo de la autonomía de las 4 ruedas es Tesla, pero de una forma distinta. Tesla ha desarrollado coches eléctricos con piloto automático. Este producto ya se puede encontrar en el mercado, pero debido a la utilización irresponsable que han hecho algunos conductores de está opción, Tesla ha tenido que poner freno y ha prohibido utilizar el piloto automático en autovías y autopistas. La compañía de Elon Musk está tratando de afrontar el problema de una forma coherente: siguen presumiendo de tener una característica especialmente atractiva para los conductores, pero en todo momento dejan claro que esa opción debe ser utilizada con responsabilidad.

El futuro está cada vez más cerca y no tardaremos en ver coches autónomos por nuestras ciudades en unos años. Ahora bien ¿seriáis capaces de entrar en un coche sin conductor y dejaros llevar?

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido