Tras los recientes cambios de la Ley de tráfico de España,  se ha aprobado definitivamente en el Pleno del Congreso de los Diputados la prohibición de los detectores de radares, aquellos que detectan tanto radares fijos como móviles. En el caso de los avisadores, que detectan un radar fijo mediante información introducida previamente a nuestro viaje en el GPS, seguirán permitiéndose. Esto se traduce en que los dueños de los vehículos que lleven detectores de radares serán multados con la tres puntos menos del carnet de conducir y una multa económica de 200 €.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Detectores de radares: tipos

  • Detectores de radares: son aparatos electrónicos de pequeño tamaño que hacen barridos en diferentes rangos de frecuencias, lo cual les permite detectar las ondas emitidas por los radares en funcionamiento y avisar de que hay un radar. La ventaja de estos aparatos es que permite detectar los radares móviles, estáticos y en movimiento.
  • Avisadores de radares: es un sistema que incorpora una base de datos y un GPS interno. Cuando se activa, el sistema de geolocalización controla la ubicación del vehículo y avisa al conductor a través de un sonido  de que hay un radar cerca.
  • Inhibidores de radares: es un aparato electrónico que va acompañado de una antena cuyo funcionamiento es parecido al de un detector de radar hasta que localizan la presencia del radar. La diferencia es que el detector avisa al conductor de la existencia de un radar mientras que los inhibidores emiten una señal muy potente que interrumpe el correcto funcionamiento del radar, impidiendo así que pueda multar al vehículo. Siempre ha estado prohibido, conllevando una sanción de 6.000€ y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Con la evolución de las tecnologías y el mundo móvil, han surgido aplicaciones como esta para Iphone “iCoyote 7.0” que alerta de la existencia de radares móviles en movimiento y la duración de los radares de tramo. Esta app disponible para smartphones con App Store, alerta a los conductores de los límites de velocidad, incidentes de tráfico en un radio de 30km de distancia y la ubicación de los radares. Por el momento, es la única app que informa de la existencia de radares móviles en movimiento. Lo bueno de la app es que informa al conductor mediante la voz, exceptuando la localización, para lo que hay que pulsar un icono en la pantalla del móvil.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido