Ya os lo veníamos diciendo en posts anteriores, las nuevas tecnologías vienen pisando muy fuerte y prueba de ello es la inclusión de la Realidad Aumentada (RA) en la fabricación de los nuevos modelos de las grandes marcas y en el proceso de compra de los mismos.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Ya son muchas las marcas que se han puesto manos a la obra con este tema y han empezado a desarrollar proyectos para mejorar la seguridad en las carreteras. ¿Os imagináis un parabrisas convertido en pantalla? Sí, como si se tratara de una nave espacial, así serán los parabrisas del futuro. Este sistema recibe el nombre de sistema HUD (Head-Up Display) y se basa en el principio de reflexión de la luz sobre un vidrio. Este método nos permite ver todo lo que deseamos saber cuando estamos en la carretera: velocidad, revoluciones, gasolina, etc. sin tener que apartar nuestros ojos del asfalto porque estos datos están proyectados en el cristal principal del vehículo.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Ahora bien, Jaguar Land Rover ha querido ir más allá y ya está desarrollando la manera de hacer transparentes nuestros remolques para que podamos ver a través de ellos. Mediante las cámaras de 360 grados que estos coches llevan instaladas y un algoritmo informático se puede componer una imagen que se proyecta en un monitor situado en el interior del habitáculo. De esta manera se consigue que nuestro remolque aparezca perfectamente transparente.

Pero además la Realidad Aumentada también podría incluirse en el propio concesionario. Cuando compramos un coche nos lo solemos hacer a medida escogiendo color, potencia de motor, neumáticos, etc. Por está razón Mercedes-Benz ha desarrollado una aplicación de RA para que puedas hacerte una idea de como sería tu automóvil con los accesorios que has escogido.

De momento todo lo que se ha implantado hasta el momento ha sido en la versión básica y se considera que el sistema HUD podría estar generalizado en unos diez años. La realidad aumentada ha dejado de ser cosa de Pokémons y parece que empieza a ganar terreno en nuestro día a día.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido