Son muchos los extras que podemos poner en nuestro coche cuando vamos a comprarlo. Lógicamente existirán una serie de extras que serán más útiles y por otro lado otros extras que son más que nada estéticos. Sin duda los extras útiles son más importantes como por ejemplo puede ser la bola para transportar un remolque. 

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Por esa razón en Click Recambios, como en anteriores ocasiones hemos hablado de productos de limpieza para el coche, en este caso queremos haremos hincapié en un tipo de extra que es más que útil, el sensor de apartamiento.

Sensor de apartamiento: tipos

Si queremos mantener nuestro coche en perfecto estado en lo que se respecta a la carrocería, una de los accesorios que debemos instalar en el vehículo es el sensor de aparcamiento, que nos ayudará a evitar posibles rascones o picadas sobre todo en los parachoques delantero y trasero.

Los hay de dos tipos, en función de la marca y modelo de coche que elijamos. El primero de ellos solo avisa con  un pitido de la cercanía de algún obstáculo al aparcar. Y el segundo son los más modernos, ya que esos pitidos van acompañados de una cámara que te dice hasta donde podemos apurar con respecto a algún obstáculo, e incluso guiarte a la hora de aparcar el coche.

Los sensores de aparcamientos de Click Recambios son de estos dos modelos de los cuales hemos hablado y podrás adaptarlos a las necesidades que poseas en función del modelo de coche en el que quieras instalarlo.

Sensor de aparcamiento: como instalarlo

Los pasos para la instalación de estos sensores de aparcamiento son muy sencillos, por lo que te animamos a que los adquieras en nuestra página web y luego sigas los pasos para completar el proceso y dejar de “aparcar al toque”.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita
  • El primer paso una vez hayamos revisado que en la caja están todas las piezas y tenemos herramientas necesarias para la instalación consiste en desmontar el parachoques trasero para comenzar el proceso de instalación. Una vez retirado, con un destornillador retiramos la clema del piloto.
  • En el segundo paso debemos buscar con el polímetro el conector del piloto que tenga la luz de marcha atrás y la señal. Para poder determinar esa luz debemos tener el contacto del coche encendido y la marcha atrás engranada. Tras identificar esos dos aspectos pelamos el cable para empalmar en ellos los de la centralita.
  • El siguiente paso consta de comprobar que el asistente funciona bien. Para ello conectaremos el resto de elementos del kit a la centralita en función de las figuras que aparecen en el libro de instrucciones. Del mismo modo, es conveniente determinar la altura a la que debemos colocar los sensores en el parachoques. Desenchufando la instalación y rodea los cables del piloto que están empalmados con los de la centralita con cinta aislante.
  • En el cuarto paso debemos marcar los puntos para la cámara y los sensores de forma que los situemos ni muy alto ni muy bajo. Después buscamos la defensa del vehículo que se sitúa tras el paragolpes, y realiza con ayuda de un taladro los agujeros donde pondremos los sensores de aparcamiento con o sin cámara.
  • En el quinto paso debemos conectar los sensores y la cámara a los cables que irán a la centralita. Los cables debemos sujetarlos con bridas al parachoques para evitar que se golpeen al circular.

Tras fijar la centralita en uno de los laterales del maletero, enchufamos el cableado y llevamos hasta la parte delantera del coche todo el cableado donde se sitúa la caja de fusibles y ahí conectamos todos los cables que traemos de la centralita situada en el lateral del maletero. En el caso de ser con pantalla la debemos colocar en la parte del cenicero del coche que es una zona con buena visibilidad y cerca del salpicadero para evitar ver cables sueltos.

Instalado todo ello, simplemente debemos poner el paragolpes de nuevo en su sitio y guardar la caja de fusibles.

Ahora podrás aparcar sin hacerle ni un solo rasguño a tu coche.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido