En España se producen una media de 27 atropellos diarios y es la principal causa de muerte en Europa. Estos datos han empezado a llamar la atención de las empresas de coches que han decidido empezar a desarrollar un sistema que ayude a prevenir la colisión del coche con el peatón. La tecnología automovilística no solo está evolucionando para mejorar los coches y sus prestaciones, sino también para aumentar la seguridad vial.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

La gran mayoría de los coches modernos llevan integrado el sistema de frenada de emergencia que nos permite evitar chocar con el vehículo que nos precede. Ahora bien, que un coche puede detectar otro tipo de obstáculos como peatones o ciclistas y avanzarse a la colisión va un paso más allá y es lo que se ha propuesto Ford. El reconocimiento de imágenes ya nos permite detectar obstáculos, pero todavía no se adelantan a los movimientos del peatón. Ford ya está desarrollando un sistema pre-colisión que se basaría en predecir el comportamiento humano a través de una mezcla de experiencia y de reconocimiento de patrones habituales. Sería como educar a un coche para que supiera qué hacer cuando ve una pelota en la carretera, es decir, parar porque lo más seguro es que en cualquier momento pueda aparecer un niño en busca del balón.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Para crear un sistema tan sofisticado como éste, los trabajadores de Ford estarían trabajando en la experiencia adquirida con las ayudas a la conducción, habiendo recorrido más de 800.000 km con 12 coches distintos en Europa y Estados Unidos.

Esta tecnología todavía está en desarrollo y presenta grandes preguntas puesto que anticiparse a las reacciones humanas es muy difícil. Lo que está claro es que cualquier técnica que sirva para disminuir los accidentes de tráfico será bien recibida. ¿Qué opináis vosotros? 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido