Los filtros de aire son esenciales para que tu coche funcione bien. Si no te preocupas por los filtros de aire, no te estarás preocupando por tu coche, y no podrás esperar un buen rendimiento del mismo. Los filtros de aire se ocupan de limpiar las partículas de polvo, polen y partículas de suciedad en general que entran en los cilindros del motor, estos entran inevitablemente junto con el aire que tanto se necesita para ejecutar la mezcla de combustible y aire que utilizan los motores de explosión.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981
Teniendo esto en cuenta, es fundamental cambiar los filtros de aire cuando toca. Cada filtro requerirá ser cambiado según sus características y su desgaste. Los filtros de aire son importantes tanto en tanto en los motores como en los habitáculos.

Consejos sobre los filtros de aire para tu coche

Aunque es de suma importancia que los filtros de aire estén limpios, es también vital que estén destapados, como en el caso de los filtros de combustible. Esto se debe a que si existe una retención del paso de aire, se administrará mas combustible que aire al motor, resultando en un desequilibrio en la mezcla. Lo cual causará un mayor nivel de consumo de combustible además de emisiones de humo mucho más contaminantes.

También tiene grave importancia encargarse de que los filtros de aire no queden en ninguna instancia demasiado envueltos en polvo. Esto podría llevar a ya que las partículas que pretendemos frenar consigan traspasar el filtro y acabar en el motor. Si pasara esto, habría problemas; se producirán pequeñas gripadas o que un fresado en los cilindros dentro del motor, efectuando averías todavía más perjudiciales más adelante.

>

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Filtros de aire para el habitáculo de tu coche

También denominados filtros de polen, Los filtros de aire del habitáculo están situados en los sistemas de ventilación. Básicamente se encargan de proporcionar una buena calidad de aire para los ocupantes de tu coche, ya que el aire que entra desde el exterior realmente está contaminado y encima trae consigo varias clases de agentes alérgenos; incluyendo entre otros el polen, las partículas y algunos gases.

Los filtros de polen son los responsables de evitar que el polen o el polvo en suspensión llegue a entrar en el habitáculo, siendo algo vital para la salud de los viajeros; especialmente aquellos que sufren con alergias. Un filtro que está limpio también será de beneficio ya que se podrá evitar utilizar el aire acondicionado en exceso; cuando están limpios el habitáculo tarda mucho menos en enfriarse. Tu lo coche lo tienes para moverte y estar cómodo cuando lo haces, con lo cual hay que asegurarse de que estas cosas se mantengan en orden.

Hay varios tipos de filtros de aire para el habitáculo:

  • Filtro de polen simple: es de color blanco y se centra en la protección contra el polen y otras partículas.
  • Filtro de carbón activo: es de color gris y, además de proteger contra el polen y las partículas, es también eficiente a la hora de combatir la polución y los malos olores que provienen del exterior. Con lo cual, si tu coche lleva incorporado un filtro de polen, a la hora de sustituirlo puede interesarte cambiarlo por un filtro de carbono activo, y como mínimo conseguirás un aumento en el nivel de confort olfativo en el habitáculo de tu coche.

Obviamente, es inevitable que con el paso del tiempo tanto los filtros de aire como los de habitáculo se engrasan de manera natural; finalmente obstruyendo el paso del aire exterior hacia el interior del vehículo. Así que asegúrate de cambiarlos cuando sea necesario. Si no sabes cómo hacerlo, en este vídeo te lo explicamos paso a paso:

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido