Si bien ya hemos hablado de lo esenciales que son los filtros de aire para que tu coche respire mejor, el filtros de combustible también es vital para un buen rendimiento de tu vehículo. Es importante tener un buen filtro de combustible para evitar que partículas de suciedad, entre otros residuos, lleguen a obstruir el sistema de combustible en el motor de cualquier vehículo. De lo contrario, la funcionalidad del motor se vería gravemente afectado, así como el rendimiento del mismo. Para un buen rendimiento de tu vehículo, es fundamental cuidar el filtro de combustible. Lógicamente, los filtros de combustible suelen acabar obstruyéndose, y cuando esto ocurre el motor pierde una porción significativa de su potencia. El filtro de combustible impide que materiales peligrosos dañen a tu motor o que causen desgaste a su mecánica.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

 

Del 16 al 22 de junio podrás conseguir los filtros Mann a un 50% de descuento, y los filtros Ufi al 55% ¡aprovecha la ocasión para poner a punto tu vehículo a precio de coste!

Todo lo que necesitas saber acerca del filtro de combustible

Tanto en motores alimentados por el diésel como en los que requieren gasolina, el filtro de combustible se ocupa del retenimiento de impurezas de cualquier clase en su elemento filtrante. Da igual el tamaño de estas impurezas; sean grandes o pequeñas, ninguna se escapa de un buen filtro en orden. Si no estuviesen los filtros, estas impurezas o partículas llegarían hasta las partes más delicadas del motor, incluyendo el circuito de inyección, la bomba de alto presión y los inyectores y tuberías de alimentación. Un desastre, vamos. Teniendo todo esto en cuenta, esta claro que merece la pena efectuar un cambio del filtro de combustible a los intervalos aconsejado por los fabricantes. Y si decides realizar un cambio intermedio, mejor aún; igual que es mejor limpiarse los dientes 4 veces al día en vez de 2, tu motor irá mejor si lleva un filtro está más limpio más a menudo.Anteriormente, los filtros de combustible eran piezas rígidas que se guardaban en recipientes metálicos, que tenían tuberías para entrada y salida. Pero actualmente, los recipientes son estancos que disponen de una abertura donde se sustituye exclusivamente el elemento filtrante. Pero cabe destacar que  los vehículos de gasolina siguen manteniendo el sistema de los filtros rígidos hoy en día.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

¿Qué pasaría si el filtro de combustible no funcionase bien?

El filtro de combustible es el guardaespaldas de tu motor. En caso de que el filtro tuviese problemas o estuviese obstruido, esto llevaría a problemas catastróficos como una pérdida de presión de inyección, obstrucciones de los inyectores y averías graves en las bombas de alto presión. Donde más se notarían los efectos sería en la falta de potencia durante las revoluciones altas; cuando el motor vaya al ralentí no se distinguiría gran problema al menos que el filtro estuviese muy, muy obstruido o bloqueado. Y claro, si falta potencia en las altas revoluciones, se verá un mayor consumo de combustible. Esto se debe a que, al exigir más potencia a un vehículo que no la tiene, la gestión electrónica del motor activa a todos los sistemas para resolver el problema, causando una mayor inyección de combustible para las elevadas revoluciones. Es importante saber que no es aconsejable limpiar el filtro de combustible; cámbialo por uno nuevo.

¿Cuánto cuesta cambiar el filtro de combustible?

Como todo, el coste de las cosas varía según una serie de factores. Dependiendo de la marca y del modelo, y por supuesto de si es de diésel o gasolina el filtro de combustible, puede costar más o menos, entre 20 y 120 euros, pero con Clickrecambios puedes conseguiros al 50% esta semana. Además, tan solo se tarda aproximadamente entre 15 y 30 minutos en realizar el cambio, por lo que tendrás tu coche a pleno rendimiento el mismo día.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido