Los neumáticos del coche son la única parte del vehículo que está en contacto directo con el asfalto, y el rodaje durante más de 30.000 kilómetros va haciendo mella en ellos al reducir el dibujo de la goma, el agarre en las curvas y la adherencia.

¿Y si un neumático mejorase su rendimiento a medida que se va gastando? Pues Michelín ha ideado un nuevo modelo con tecnología EverGrip que lo hace posible.

¿Quieres saber cómo?

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Habitualmente las ranuras y tacos que forman el dibujo de los neumáticos están tallados en forma de trapecio de tal manera que, a medida que se van gastando, el hueco es más estrecho y expulsa el agua con mayor presión y menor eficiencia. Esto provoca un menor agarre del coche, ya que el drenaje del agua es cada vez menor y más forzado, por lo que puede producirse el temido aquaplaning o desilzamiento del coche.

 EverGrip renueva la banda de rodadura del neumático a medida que se va gastando al conducir.

EverGrip de Michelin, cuanto más viejos, más nuevos

Sin embargo, en el modelo ideado por Michelín, el fondo de las ranuras están invertidas, es decir, que mantienen el ancho máximo en el fondo de la ranura, mientras que la parte superficial es más estrecha para ofrecer más agarre al principio de su vida útil. A medida que el neumático se va desgastando, las ranuras se van ensanchando, lo que permite un mayor drenaje del agua y mantiene el agarre del coche sobre el asfalto en caso de un frenado brusco. En la siguiente imagen puedes comprobar el perfil de las nuevas ranuras EverGrip.

Ranuras EverGrip de Michelin

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Paralelamente, los genios del muñeco rechoncho han incrustado 150 ranuras adicionales por toda la pieza de caucho, que solo son visibles a medida que el neumático se va desgastando. De esta manera, aunque se usen más los neumáticos, se mantendrá un buen drenaje del agua y, por tanto, un mejor agarre en condiciones climatológicas adversas. Según el fabricante, este nuevo diseño supone frenar cerca de 10 metros antes a 23 kilómetros por hora con el neumático nuevo, y un coche de diferencia con el neumático gastado respecto al mejor modelo de la competencia.

Estos surcos invisibles o incrustados en el flanco de la goma aparecen conforme el asfalto se va comiendo el neumático, lo que multiplica su eficacia en la expulsión del agua de forma exponencial al uso del coche. En la siguiente imagen puedes ver una simulación d elos surcos antes y después del uso continuado.

Ranuras emergentes de la tecnología EverGrip de Michelin

Por último, los neumáticos con tecnología EverGrip están fabricados con una combinación de goma única precisamente para mejorar la adherencia al asfalto mojado, por lo que la eficacia del frenado aumenta considerablemente en los neumáticos con el nuevo diseño.

Con todo este entramado de ranunas ocultas, EverGrip permite renovar la banda de rodadura del conjunto del neumático a medida que se va gastando al conducir. El primer modelo de la casa francesa en incorporar este diseño es el neumático Premier A/S, dirigido al mercado americano, pero próximamente estará disponible en el resto del mundo

Aunque la tecnología EverGrip te permitirá que tus neumáticos funcionen mejor a pesar del tiempo y su desgaste, recuerda que revisar los neumáticos y mantenerlos en buen estado es fundamental para conducir con total seguridad, así que nunca dejes que la profundidad de su dibujo sea inferior a 1,6 milímetros.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido