Al igual que ocurre con los faros de coche, es imprescindible instalar buenas escobillas limpiaparabrisas baratas para contar con una buena visibilidad durante la conducción. El mercado de este accesorio de coche ha evolucionado mucho en los últimos años, y en conjunción con los sistemas de aspersores que expulsan el agua, cada vez son más eficientes y completos.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Con el tiempo, las gomas de escobillas limpiaparabrisas baratas se cuartean, endurecen y pierden su eficacia a la hora de limpiar, e incluso pueden acabar rallando el cristal delantero. Además, mantener las escobillas limpiaparabrisas más tiempo del recomendado produce ruidos, enganches y saltos que provocan una mala limpieza del parabrisas, por lo que supone un riesgo para nuestra visibilidad y la seguridad durante la marcha.

Generalmente, incluso las mejores escobillas limpiaparabrisas suelen sufrir mucho durante el verano, por eso se recomienda cambiarlas después del periodo estival o tras las heladas de invierno, pero es mejor no superar en ningún caso los dos años, ya que las condiciones climáticas y los entornos agresivos acaban con la goma o la silicona de los limpiaparabrisas (Se secan y cuartean).

 Cambiar escobillas limpiaparabrisas baratas

Cuándo cambiar escobillas limpiaparabrisas baratas

Si tus gomas han llegado al final de su vida útil, cambiar las escobillas limpiaparabrisas baratas es una opción muy recomendable, ya que su bajo coste y alto rendimiento te permite mantener una correcta visión de la carretera sin erosionar el cristal del coche. De hecho, este recambio de coche oscila entre los 6 y 20 euros, por lo que cambiarlas una vez al año es un coste asequible para todos los bolsillos, por lo que tampoco merece la pena reparar escobillas limpiaparabrisas. Generalmente estos son los problemas que provocan los limpiaparabrisas desgastados:

  • Deformaciones, rugosidades y cortes en la goma.
  • Exceso de líneas de agua paralelas sin recoger y exceso de suciedad.
  • Rebote y saltos constantes de la goma al deslizarse
  • Ruido estridente durante el uso de las escobillas limpiaparabrisas baratas.

Ten en cuenta que según el vehículo es posible cambiar solo la goma del limpiaparabrisas y, en otros, se debe cambiar el conjunto de la goma y el bastidor que la sujeta. Por eso, para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas primero debes adquirir las correspondiente a tu modelo de coche y asegurarte de que son del tipo y tamaño adecuados, así como que contengan los adaptadores para los brazos que las sujetan. En nuestro catálogo encontrarás escobillas Valeo o Bosch, entre otras marcas.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Pasos para saber cómo cambiar escobillas limpiaparabrisas

Estas son las instrucciones básicas para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas de cualquier vehículo. Consulta el manual de tu coche para conocer el procedimiento exacto y sigue las instrucciones de los recambios que adquieras.

  • Levanta los brazos del limpiaparabrisas y protege el cristal con un cartón o corcho. La fuerza del muelle  puede hacer ceder el brazo y rajar el parabrisas si cae con fuerza por accidente.
  • Retira las escobillas antiguas. Según el modelo, presiona las pestañas o botones de seguridad, o tira levemente para desencajar la pieza del brazo.
  • Sigue las instrucciones para colocar los adaptadores en el bastidor de las nuevas escobillas limpiaparabrisas baratas.
  • Engancha el bastidor con la pieza que bascula en el brazo motorizado del capó. Asegúrate de que queda bien encajado y asegurado con las pestañas correspondientes.
  • Coloca los brazos en su posición original y prueba que limpian correctamente.

¡Recuerda comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas y llevar agua en el depósito para pasar la ITV!

Pasos para cambiar gomas limpiaparabrisas

Cambiar goma limpiaparabrisas de tu coche es algo más sencillo. Generalmente las gomas de las escobillas tienen varillas que encajan en la parte inferior del bastidor. Para cambiarlas tan solo debes adquirir el modelo y tener en cuenta las medidas escobillas limpiaparabrisas para que no se queden cortas o largas. Empujando desde las varillas podrás retirarlas y encajar las nuevas rápidamente

Últimos consejos para las gomas escobillas limpiaparabrisas

  • Limpiar escobillas limpiaparabrisas: usa un trapo humedecido con agua y pásalo suavemente.
  • Retira las hojas y suciedad para evitar deformaciones y mellas en la goma que impida una correcta limpieza.
  • Si te mueves por zonas heladas, no uses agua del depósito, ya que se congelará rápidamente y no podrás ver.

Imagen | GdeFon, Juantiagues

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido