Si estamos buscando las diferentes opciones que tenemos para cambiar los neumáticos originales que vienen con el vehículo de fábrica, debemos asegurarnos antes de las dimensiones que poseen estos, del mismo modo que las equivalencias de neumáticos.

Igualmente será fundamental que las características de carga y velocidad sean de igual valor o superior a las originales, entre otras cosas que ahora explicaremos.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Equivalencias de neumáticos: características

Para entender que es la equivalencias de neumáticos debemos saber que requisitos cumplen estos:

  • Índice de velocidad igual o superior al original.
  • Índice de capacidad de carga igual o superior al original.
  • Debe tener un diámetro exterior igual, con las tolerancias definidas en los reglamentos de homologación. En la actualidad la tolerancia debe ser de +-3%.
  • El perfil de la llanta de montaje debe ser correspondiente al neumático.

Con todo esto, desde Click Recambios queremos informarte en la medida de lo posible en lo que necesites. En nuestro teléfono de atención al cliente (936 357 009) te ayudaremos a elegir de forma óptima para que el precio de tus neumáticos no sea algo desproporcionado.

Equivalencias de neumáticos: cálculo

La similitud de características y condiciones de una medida respecto a otra para un vehículo en concreto debe ser algo totalmente necesario. Si eso no se cumple, podríamos tener problemas de seguridad entre otras cosas.

Equivalencia de neumáticos

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Teniendo en cuenta los valores que podemos observar en la imagen, podremos hacernos una idea de las características que deben cumplirse en cuanto a equivalencias de neumáticos y teniendo en cuenta que las condiciones deben ser las mismas en cuanto a la forma y manera, de modo que no afecte a la estabilidad y seguridad del vehículo.

Existen páginas donde puedes obtener información sobre la equivalencias de neumáticos y las posibilidades que tenemos para las sustituciones de nuestros vehículos. Si necesitas calcular las equivalencias haz click aquí.

También el cálculo de equivalencias de neumáticos se puede hacer a mano y de esta forma saber que características son necesarias para obtener el neumático idóneo para tu vehículo.

Desde Click Recambios nos gustaría ayudarte con la elección de los neumáticos idóneos para tu coche sin necesidad de pagar el precio desproporcionado que nos ofrecen en los talleres oficiales. Los neumáticos que poseemos en nuestra tienda online son primeras marcas como ARON o COOPER, y de los cuales ya hemos podido hablar en anteriores post sobre ofertas de neumáticos.

 

Fuente imagen: Equivalencias de neumáticos 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido