Con la entrada en el mes de octubre también ha entrado en vigor el nuevo Reglamento General de Circulación con nuevas normas referentes a la seguridad de los niños menores de edad cuando viajan en el coche. Si tienes dudas de si tus hijos pueden viajar en el asiento delantero, de entrada la respuesta es no, pero hay ciertas excepciones que debes conocer.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Tal como reza el documento, cualquier niño menor de edad de 135 centímetros de altura o menos que viaje en coche debe sentarse en el asiento trasero y con el sistema de retención adecuado a su talla y peso, incluidas las sillas para bebé.

Teniendo en cuenta el e uso de estos sistemas reducen en un 75% las probabilidades de muerte y en un 90% las lesiones graves en caso de accidente, es para tomárselo muy en serio. De hecho, el año pasado, dos de los catorce niños menores de doce años que murieron viajaban sin ningún dispositivo de seguridad, ni nueve de los más de ochenta que surtieron heridos.

Por eso el reglamento también recoge especificaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención y la ubicación de los menores en los asientos.

Excepciones de los asientos para menores

La nueva norma recoge varias excepciones en las que un menor de edad sí puede viajar en el asiento delantero del coche:

  • Si el coche no cuenta con asientos traseros
  • Si todos los asientos del vehículo ya están en uso por otros menores de la misma estatura (inferior o igual a 135 centímetros)
  • Si es imposible utilizar sistemas de retención infantil en los asientos traseros del coche.

Solo en estos tres casos los menores de edad pueden circular en la parte delantera del vehículo, y siempre con el sistema de retención infantil adecuado a su altura y peso.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Estos cambios pretenden aumentar la seguridad de los niños y niñas durante los viajes en coche, ya que el asiento trasero es mucho más seguro y evita, además de la muerte, las lesiones graves. Por eso si tus peques no superan los 135 centímetros, colócalos siempre en la parte trasera.

El riesgo de muerte de un menor de cuatro años es el doble si lo hace en el asiento de delante, y cuatro veces más si se trata de un niño menor de 1 año.

Sillita en el asiento trasero de un coche con una niña

Fuente: DGT

Además de la correspondiente multa económica de hasta doscientos euros y la retirada de tres puntos del carnet, ahora el Reglamento incluye la posibilidad de inmovilizar el coche, por lo que recuerda instalar todos los sistemas necesarios para que tus hijos vayan seguros.

Tal como explica la DGT, el 8% de los padres con niños de entre cuatro y diez años ed edad han reconocido que eventulamente no han utilizado sillas, asientos elevadores o el cinturón de seguirdad.

 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido