Seguramente muchos habréis pensado en compraros un coche eléctrico, pero todavía nos encontramos ante un mercado en expansión que genera demasiadas dudas y no acaba de introducirse en España.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

¿Cuáles son los puntos que hemos de tener en cuenta antes de mirar un coche eléctrico?

El precio: está claro que el dinero es para la gran mayoría de los conductores el factor clave. Los coches eléctricos pueden costar hasta unos 13.000 euros más que el resto, pero también obtienen más ayudas. El gobierno español sacó el Plan MOVEA

(Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas) que tiene como objetivo dotar con hasta 6.600 euros a los compradores de estos coches.

La autonomía: uno de los principales problemas para los compradores potenciales de autos eléctricos es conseguir que el coche pueda recorrer muchos kilómetros sin tener que recargar aunque los fabricantes están trabajando en el tema y ya se están consiguiendo baterías con 150 km de autonomía. Hoy por hoy, la autonomía es bastante limitada; ir y volver del trabajo o moverte por la ciudad son trayectos viables, mientras que hacer largas distancias todavía resulta bastante difícil.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

El combustible: Aquí radica una de las mayores ventajas de este coche. Tu bolsillo lo agradecerá y el medio ambiente también. El precio medio de la gasolina está en el 1,10 euros/litro y el precio de los kWh ronda los 0,08 euros, impuestos incluidos, por lo que podemos ver que la diferencia es bastante grande. Además, el hecho de no utilizar ningún tipo de combustible permitirá a la larga mejorar los niveles de polución. Según estimaciones realizadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30.000 kg anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC…), y más de 2 toneladas de CO2.

¿Y dónde recargo mi coche?: Ya hay muchas ciudades que están instalando enchufes en las calles para poder recargar el coche. Incluso los edificios más nuevos ya disponen de plazas para coches eléctricos.

A pesar de los beneficios que tiene la energía eléctrica en el mundo del motor, en España tan solo hay 4.000 vehículos eléctricos circulando. El gobierno quiere alcanzar los 150.000 coches eléctricos para 2020 y por está razón han previsto que con las nuevas ayudas la cifra de vehículos eléctricos se triplique en 2017. Por el momento, en Europa, Noruega es el país que encabeza la lista con más de 100.000 vehículos eléctricos en sus carreteras y España se encuentra en la duodécima posición.

Hasta el momento los coches eléctricos más vendidos en España han sido el Smart eléctrico, el Nissan Leaf, el Renault Zoe, el Renault Kangoo y la furgoneta eléctrica de Nissan eNV-200.

¿Qué os parece la introducción del coche eléctrico en España? ¿Tenéis uno o estáis pensando en comprarlo? ¡Contadnos vuestras experiencias!

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido