Parece que la tecnología solo esté llegando al mundo de las cuatro ruedas y que las innovaciones se estén olvidando de las motos, pero no es así. Desde hace unos días se está hablando del casco de moto inteligente que ha creado un gerundense, aunque este tipo de proyecto ya ha tenido varios prototipos de otras empresas.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

El casco bautizado como Helpmet, proviniente de la mezcla de los términos en inglés help (ayuda) y helmet (casco), permite avisar a los servicios de urgencias en caso de accidente. El sistema se activa diez segundos después de la colisión que haya podido sufrir el motorista y envía la localización del siniestro e información sobre el conductor (edad, grupo sanguíneo, alergias…). Además, este dispositivo inteligente también se encargaría de avisar a otros conductores que estuvieran por la carretera a través de luces LED y sonidos. 

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Este mecanismo se adapta a todo tipo de cascos y cuenta con una batería que se carga a partir de microventiladores que permiten que pase el aire, que se envía a un acelerómetro y que es el que pone el sistema en alerta cuando el motorista sufre un accidente.

No obstante, no es el único casco de moto inteligente que existe. La empresa estadounidense DigiLens ha creado un proyecto denominado MotoHUD Display que consiste en un visor acoplado al casco de protección que ofrece información adicional al motorista sin que éste tenga que apartar la vista de la carretera. Este visor podría llegar a nuestros mercados en 2017.

Sin lugar a duda estos avances podrían ayudar a prevenir accidentes y a mejorar la seguridad en las carreteras, todo bajo un diseño innovador y favoreciendo el uso de la tecnología no solo en vehículos y motocicletas sino en los complementos. Cualquier objeto puede servir si la tecnología es útil y eficaz. ¿Tenéis ganas de probar el visor? ¿Qué opináis del casco inteligente ante colisiones?

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido