El tema de los carriles bici es una discusión constante en las grandes ciudades tanto para los propios ciclistas como para los conductores. Cada vez hay más gente que escoge la bicicleta para ir al trabajo y por esta razón, coches y bicicletas deben aprender a convivir en un mismo ecosistema. Una empresa ha decidido crear un carril bici que brilla en la oscuridad para mejorar la convivencia de estos vehículos.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Los conductores todavía no estamos familiarizados totalmente con los nuevos carriles para bicicletas y muchas veces apenas los vemos y más por la noche. El incremento de itinerarios para bicis ha crecido mucho en los últimos años. Es por esta razón que en una ciudad al norte de Polonia han inventado los carriles bici luminosos que brillan en la oscuridad. Estos itinerarios se caracterizan porque utilizan unas partículas llamadas “luminophores” que se cargan a lo largo del día utilizando la energía solar. La tecnología, desarrollada por una compañía polaca, puede iluminar durante diez horas el camino para bicicletas.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Pero no es la primera vez que se intenta crear un itinerario para bicis que brille en la oscuridad. Este nuevo carril polaco ha tomado como modelo el que ya existe en Holanda y que se ilumina con luces LED. Sus creadores quisieron simular la noche estrellada de Vincent van Gogh y rendirle así un homenaje a su pintor más famoso.

Esta tecnología de momento solo se ha implementado en Polonia y en un tramo de 100 metros. Si su uso prospera, sería un gran avance para prevenir los accidentes y proteger a los ciclistas y peatones durante la noche. Además, esta tecnología podría ser trasladada a los propios separadores de carreteras y así mejorar la visión de noche. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que esta tecnología llegará algún día a nuestro país? Quizás sería una buena manera para reducir accidentes.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido