En cualquier momento, pero hoy en día sobre todo, debido a los tiempos que corren, cualquier sistema que nos permita ahorrar combustible será bien recibido por cualquier conductor de un vehículo ¿verdad? Existen varios de estos sistemas, como son el combustible con aditivos, los reprogramadores del software del motor o los ionizadores, pero hay personas que dudan de su “fiabilidad” o verdadero ahorro. Veamos en qué consisten y cómo funcionan.

Economizadores de combustible

Como bien sabemos, la gasolina ha subido bastante desde unos años atrás hasta ahora, haciendo que cada vez nos cueste más llenar el depósito. Por eso debemos tener en cuenta que, cambiando algunos hábitos de nuestra conducción y con algunos dispositivos que nos pueden ayudar, es posible ahorrar en combustible.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Los ionizadores son pequeños tubos con imanes, del tamaño de un mechero, ligeros y que no precisan instalación, que se colocan en el conducto del combustible, antes del carburador o rampa de inyección. Según sus creadores, son unos imanes enfrentados que instalados en la entrada de combustible producen una reacción en la gasolina/gasóleo, ionizando el combustible. Esta ionización lo que consigue es que se mezcle la gasolina y el aire haciendo que la combustión más eficaz. También aseguran que el combustible ionizado está más libre de impurezas al eliminarse en el proceso químico cualquier tipo de sedimento y partículas.

Pero estas afirmaciones según algunos expertos en la materia, son muy inciertas, puesto que consideran que ningún combustible por si mismo podría reducir el consumo.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Se han encontrado estudios, como el que hicieron en Kurioso en los que los hidrocarburos pueden ionizarse como cualquier molécula, pero que “cambiar la configuración de las moléculas que los forman es una proposición difusa e indeterminada”.  También aseguran que la mezcla entre el combustible y el aire se realiza en la cámara de combustión y no en el manguito situado justo antes de la cámara”.

Una observación muy interesante a tener en cuenta es que si los resultados de los ionizadores fuesen tan positivos y efectivos, las marcas de vehículos lo ofrecerían de serie en sus motores.

En cambio, expertos si que aseguran que la reprogramación de la centralita electrónica si que es efectiva. Si se modifican algunos parámetros del motor como la inyección, mezcla entre el aire y el combustible, y la sobrealimentación, se puede conseguir una electrónica “a la carta”, lográndose así un ahorro de combustible. Pero los sistemas reprogramadores del software cuestan unos 200€ aproximadamente, pudiéndose ahorrar sobre un 10% de combustible.

Pero sobre este sistema se plantean dos cosas: si esta reprogramación es detectable por la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y si el coche que está en garantía, al hacer este cambio, la perdería. En cuanto a la ITV, si el cambio se ha hecho sobre la centralita electrónica original, por el momento los centros que realizan inspecciones técnicas no tienen medios aún para detectar dicho cambio, a no ser que el conductor lo hiciese por su cuenta, lo que si que sería más fácil detectarlo. Por otra parte, en cuanto a si un coche está en garantía, y la pierde al hacer este cambio, si, se anularía, a no ser que esté realizado por algún fabricante que si que ofrece dicha reprogramación.

 

 

 

 

 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido