El cambio de neumáticos es un tema que trae a mucha gente de cabeza ya que a parte de ser un recambio caro, solemos apurar el neumático todo lo posible. Esto es un error debido a que nuestra seguridad al volante depende en gran medida de la calidad que tengan nuestros neumáticos.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

En Click Recambios siempre le hemos dado importancia a estos temas, como ya pudimos ver en el artículo sobre el precio de los neumáticos, y en este caso queremos hablarte de la importancia que tiene saber cuándo es el momento de cambiar los neumáticos de nuestro vehículo, sea el tipo de vehículo que sea.

Cuándo cambiar los neumáticos: motivos más comunes

Para llevar en condiciones en todo momento los neumáticos de nuestro coche es necesario que revisemos el estado de las bandas de rodaduras, la presión, los daños en los flancos y cualquier signo de irregularidad en ellos que pueda provocar problemas en nuestra seguridad al volante. En el caso de no tener claro alguno de estos signos de los que hablamos, debemos consultar a un especialista que nos informe y ayude sobre lo que debemos tener en cuenta a la hora de decidir si es necesario o no cambiar los neumáticos del coche.

Uno de los motivos más comunes por los cuales debemos cambiar las ruedas de nuestro coche es por un pinchazo. Pese a que los neumáticos hoy en día son muy resistentes y cada día los fabrican de mayor calidad, siempre existe la posibilidad de que se produzca un pinchazo por culpa de un clavo por ejemplo. Los daños que se produzcan deben ser diagnosticados por un especialista de forma que puedan ser reparados sin necesidad de cambiar el propio neumático. En este caso, en la tienda online de Click Recambios puedes encontrar una gran variedad de neumáticos online en función de las características de nuestro coche.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Otra razón más que necesaria a la hora de cambiar los neumáticos de nuestro coche es por un desgaste. Como es normal con una gran cantidad de kilómetros se produce un desgaste de estos y debemos cambiarlos para seguir circulando con seguridad. La forma más fácil de comprobar el desgaste de los neumáticos es a través de los indicadores que vemos en el dibujo de las ruedas. Cuando ese indicador desaparece, es importante sustituir los neumáticos para así evitar problemas de agarre al asfalto y que nuestra seguridad al volante disminuya. Además de circular inseguros, es una de las razones por las que podemos ser multados por la policía si nos revisan el dibujo de estos.

Si no utilizamos nuestro coche de forma habitual, pueden producirse problemas de envejecimiento de estos, por lo que también sería necesario sustituir el neumático. Esto ocurre porque nuestro neumático tiene una vida y un mantenimiento que si se deja de realizar, puede provocar que necesitemos cambiarlos.  Después de de cinco años de la utilización de los neumáticos, es necesario que se realicen revisiones cada año de forma que nos aseguremos que los neumáticos se mantienen en perfectas condiciones.

Si los dañamos por causas como por ejemplo chocar contra un elemento sólido en la carretera como un bordillo, debemos revisar si el neumático ha quedado en buen estado o se ha dañado de forma que debamos cambiarlos.

Estas son las principales razones por las que debemos cambiar nuestros neumáticos para mantener en todo momento la seguridad mientras estemos al volante.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido