Ahorra cambiando la correa de distribución a tiempo. Hay personas que se confían pensando que pueden apurar la correa de su vehículo durante algo de tiempo antes de cambiarla y es un grave error: jugar con esto puede dañar el motor y suponer un coste del arreglo superior a los 1.500 euros ¿verdad que no merece la pena arriesgarse?

El motor es el corazón del coche y en términos mecánicos es una de las partes que más hay que cuidar. La correa de distribución desgastada implica que el coche se revolucione mucho más, lo que provoca unos excesos en el motor que llega un momento que se hacen insostenibles.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

¿Cada cuánto es recomendable cambiar la correa de distribución?

Depende del modelo y de la frecuencia con la que se utilice el vehículo, así como de la cilindrada pero podemos movernos en kilómetros. Entre los 80.000 km y los 180.000 km se suelen tener que cambiar en la mayoría de los coches aunque no siempre se debe cambiar por rodaje sino también por desgaste, como máximo a los 4 años aunque no se haya llegado a los kilómetros habituales de cambio, se debería de cambiar esta pieza.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Muchos talleres nos compran a menudo correas de distribución de coche gracias a la calidad de nuestros productos y a la rapidez de los envíos. También particulares que tienen nociones de mecánica y que se atreven a hacerlo ellos mismos para ahorrarse la mano de obra. Sea como sea nuestro consejo es que no juguéis con los tiempos de las correas de distribución ya que os puede salir muy caro por rotura de válvulas o de la bomba de agua.

Algunos síntomas de que algo no va bien en el coche y que puede venir dado por la correa de distribución son:

  • Al revisar la correa parece cuarteada o reseca.
  • Sonidos extraños, una especie de chirrido con ciertas pausas entre sí, pero cada vez más evidente.
  • No obstante no es algo que avise frecuentemente y llegar a estos síntomas ya puede significar que se han dañado piezas del coche. Con la correa de distribución, más vale prevenir que curar.

Busca la correa de distribución de coche que necesitas clickando aquí y si necesitas asesoramiento no dudes en llamarnos.

 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido