Hay muchos factores que pueden afectar al mantenimiento de los faros del coche, haciendo que su aspecto desmejore, y se vuelvan opacos y mates. Esto no solo queda mal a la vista, si no que hace que los faros pierdan su eficacia y alumbren menos, poniendo en peligro tu seguridad. Estos daños son provocados por el sol, las diferentes situaciones meteorológicas y el paso del tiempo.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Cómo pulir los faros del coche

Para pulir los faros del coche no es necesario que acudas a un taller especializado, si no que si quieres ahorrar tiempo y dinero, puedes hacerlo tú mismo, te explicamos cómo:

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita
  • Antes de empezar, y para proteger las partes que rodean los faros, coloca cinta de carrocero (la de papel adhesivo que utilizamos para pintar las paredes), para así proteger la chapa en cuestión.
  • Otra opción es desmontar los faros para pulirlos en una superficie. Esto facilita el trabajo, pero es mejor hacerlo si realmente sabes cómo sacar los faros.
  • El primer paso para pulir los faros del coche es limpiar el faro con un paño mojado en agua y jabón para quitar toda la suciedad que haya incrustada. Este paso es importante porque si no lo hacemos, puede rayarse el faro cuando lo pulas.
  • Una vez hayamos hecho esto, le aplicamos pulimento líquido o algún producto similar, de hecho puedes encontrar kits de pulimento de faros de coche. Utiliza un paño de algodón para extender el pulimento con movimientos circulares. Es mejor que utilices guantes para manejar estos productos químicos.
  • Una vez hayas aplicado el pulimento, irás viendo que el foco cambiará y cada vez se verá más transparente. Es recomendable que lo apliques dos veces, así será más efectivo.
  • Tras esto, es mejor que cambiemos de paño  y utilicemos uno que esté totalmente seco para sacarle brillo al faro, siempre haciendo movimientos circulares.
  • En algunos de los kits que te hemos comentado, también suelen venir lijas de agua para pulir los faros, también puede usarse este método.

Ten en cuenta que con cada faro estarás unos 30 minutos, todo depende de lo deteriorado o dañado que esté el faro, pero siguiendo estos pasos, el resultado será bastante bueno.

 

Fuente imagen: Foro coches

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido