Con el tiempo la apariencia de nuestros coches se va envejeciendo debido al paso de tiempo, roces que podemos darle o el desgaste motivado porque pasa las noches en la calle, entre otras razones. Si cuidamos nuestros vehículos seguro que con el tiempo se conservarán lo mejor posible y por esa razón desde Click Recambios queremos ayudarte a que sepas cómo pulir un coche sin necesidad de pasar por un taller y por lo tanto ahorrarte dinero.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Antes de realizar cualquier proceso de pulido debemos realizar un lavado y secado del coche para asegurarnos que el coche está limpio, del mismo modo que aplicar un descontaminado para ayudar que actúe a modo lija sobre la superficie del coche. Una vez la carrocería del coche quede perfecta, debemos decidir si realizar un pulido a mano o pulido a máquina.

Cómo pulir un coche: Pulido a mano o a máquina

Esto es algo que siempre genera dudas iniciales ya que muchas veces creemos que pulir a manos es mejor que a máquina. Pero eso no es así ya que con la máquina de pulido podemos obtener unos resultados mejores consiguiendo mayor uniformidad y brillo a la vez que lo realizaremos en menor tiempo.  Por otro lado, debemos saber que con un pulido a mano conseguiremos aumentar el brillo pero no conseguiremos eliminar los arañazos de la carrocería. Por esa razón si queremos pulir todo el coche será más recomendable hacerlo a máquina y si son pequeñas zonas mejor hacerlo a mano.

Para saber cómo pulir el coche a mano realizaremos una tarea muy sencilla. Pondremos el polish, que es el producto idóneo para el pulido de coches sobre el aplicador y frotaremos sin ejercer excesiva presión. Es el producto el que debe ejercer la limpieza sin necesidad de frotar con intensidad, ya que si frotamos fuerte conseguiremos rayar y empeorar la carrocería del coche en vez de mejorarlo. Cuando veamos que el polish comienza a secarse será el momento de retirar los restos con una toalla y evaluar el avance conseguido.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

El proceso de pulido a mano es igual con los tres polish que debemos utilizar: corte, pulido y acabado. Si usamos solo el de corte nos quedará la superficie ligeramente mate, y su usamos solo el medio o el fino no conseguiremos quitar los defectos que puedan quedar.

El proceso por pasos será:

  1. Lavado y secado a mano.
  2. Descontaminado.
  3. Pulido con polish de corte + esponja de corte.
  4. Pulido con polish medio + esponja de pulido.
  5. Pulido con polish de acabado + esponja de acabado.
  6. Limpieza de restos tanto al final de cada paso como al final de todo el proceso.

Si nos decantamos por realizar el proceso de pulido a máquina deberemos verter una pequeña cantidad de polish sobre la esponja de la pulidora a modo de espiral sobre esta antes de accionarla y apoyarla sobre la superficie a pulir. De esta forma únicamente debemos aplicar sobre la superficie parte del producto y así evitaremos pasar la esponja “en seco” sobre la pintura.  A continuación, accionaremos la pulidora con velocidad lenta para extender el producto por la zona de trabajo y después avanzaremos en forma de S sobre la superficie sin aplicar más presión que el propio peso de la pulidora. Aumenta la velocidad de la pulidora a medida que el polish se encuentre extendido sobre la carrocería.

Una vez veamos que la superficie ha quedado más o menos mate y sin irregularidades, comenzaremos el proceso de la misma manera usando un polish/esponja de pulido de forma que recuperaremos el brillo. Después aplicaremos una capa de protección para obtener un brillo duradero.

Esperamos que estos consejos te ayuden a saber cómo pulir un coche y sobre todo que puedas ahorrarte dinero, ya que como podrás ver no es algo difícil de hacer.

 

Fuente imagen: hogarutil

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido