Si somos de aquellas personas que utilizamos el coche diariamente para ir a trabajar o porque viajamos constantemente, saber como ahorrar gasolina es algo de lo más interesante ya que ayudará a que a nuestro bolsillo le quede algo a final de mes. Por esa razón, desde Click Recambios nos gustaría darte algunos trucos para saber como ahorrar gasolina. 

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Como ahorrar gasolina: trucos

Existen varios trucos para estirar al máximo posible nuestro depósito y saber como ahorrar gasolina:

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita
  • Dependiendo de la gasolinera que sea o incluso de su localización, el precio del combustible cambiará.
  • Revisar los neumáticos para tener siempre la presión idónea de estos, ya que influye en el consumo de combustible. Esto es porque una llanta inflamada por debajo de la presión normal aumenta la resistencia del rodaje y obliga al motor a trabajar más.
  • Llena el depósito entre semana y no los fines de semana ya que el precio de la gasolina esos días es menor. Los mejores días son el martes y el miércoles. A poder ser por la noche, ya que los surtidores suelen soltar mayor cantidad de gasolina con temperaturas más bajas.
  • Para saber como ahorrar gasolina tendremos en cuenta que las gasolineras que tienen una afluencia de clientes mayor suelen ser mejores para llenar nuestro depósito. Esto se debe a que estas gasolineras suelen llenar más a menudo sus tanques y la gasolina está más fresca por lo que tiene mayor potencia que la que suele estar varios días guardada.
  • Usar la gasolina con el menor número de octanos que permita tu vehículo te dará la opción de ahorrarte dinero y apenas notarás diferencia de un tipo de gasolina a otro para tu vehículo, como puede ocurrir con la gasolina 95 y 98 octanos.
  • Evita ir en reserva con el vehículo ya que este funcionará de forma menos eficiente. El mejor momento para repostar y saber como ahorrar gasolina es cuando nuestro depósito está a mitad de su capacidad.
  • Evitar las rutas, si las conocemos, donde pueda haber mayores atascos ya que será mejor estar el menor tiempo posible parado para ahorrar gasolina.
  • No circular a velocidades excesivas si queremos saber como ahorrar gasolina, ya que ello implicará que el consumo tampoco sea excesivo. El aumento del 20% en la velocidad excesiva produce un aumento del 44% en el consumo.
  • Los acelerones y los frenazos serán poco beneficiosos para el ahorro de combustible del vehículo por lo que la conducción suave es importante si queremos saber como ahorrar gasolina.
  • Si estamos más de un minuto con el vehículo parado, debemos apagar el motor si queremos ahorrar gasolina.
  • El aire acondicionado es otro de los factores que influyen en el consumo de combustible. Si circulamos a velocidad baja, para saber como ahorrar gasolina será mejor tener las ventanillas bajadas en vez de poner el aire acondicionado. Y si por el contrario circulamos a mayor velocidad, será más conveniente el aire acondicionado que circular con las ventanillas bajadas, ya que aumenta la resistencia del vehículo.
  • Aparcar a la sombra es otra clave sobre como ahorrar gasolina. Esto evitará la evaporación de esta si el coche está a altas temperaturas.
  • Cambiar el aceite, bujías y filtros cuando recomiende el fabricante también es recomendable si queremos ahorrar en combustible. Como ya te contamos en el post de cambiar el aceite del coche , será fundamental para que el coche se mantenga en perfecto estado.
  • El cambio de marchas en los coches gasolina debe hacerse entre 2.000 y 2.500 revoluciones, y en los diésel entre 1.500 y 2.000 si buscamos la optimización de nuestro depósito.
  • Evitar las sobrecargas de nuestro vehículo no solo será beneficioso para nuestra propia seguridad, sino que también nos ayudará en el ahorro de combustible.

 

Fuente imagen: ahorroenergía

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido