Posiblemente te ha pasado que alguna vez has ido a arrancar el coche y no funcionaba, debido a que se ha descargado la batería de coche.

Tienes la opción de llamar a una grúa o al mecánico para que lo arranque o también puedes hacerlo tú mismo. De hecho, en Click Recambios te aconsejamos que lo hagas tú mismo, sobre todo si quieres ahorrar tiempo y dinero, ya que siguiendo unos sencillos pasos lo harás en unos minutos.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Cómo cargar la batería del coche

Antes de empezar, necesitas saber que para cargar la batería del coche necesitas la ayuda de otro coche y un juego de cables con pinzas.

También es interesante que sepas que en ocasiones, si al coche le queda algo de energía, cabe la posibilidad de empujarlo entre varias personas y ponerlo en marcha.

Circulando unos 20-30 minutos la batería quedaría cargada por si sola.

Una vez tengas lo que te hemos indicado, sigue estos sencillos pasos para cargar la batería de tu coche cuando no arranque:

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita
  • Con ambos coches apagados, colocamos las pinzas de los cables rojos en los bornes positivos de cada batería de coche.
  • Tras esto, colocamos una de las pinzas del cable negro en el borne negativo de la batería que si que está cargada y colocamos la otra pinza del mismo color en el polo negativo de la batería descargada. También hay otra posibilidad, que algunos expertos aseguran que es más segura que es que la pinza que debe ir en el borne negativo de la batería descargada se coloque en una parte metálica del chasis o el bastidor para así evitar que salten chispas.
  • Una vez las dos baterías están conectadas como deben, arrancamos el coche que tiene la batería cargada, aceleramos y lo dejamos encendido unos minutos, para que el acumulador se llene de energía. Esto es para que cuando pongamos en marcha el motor,  no tenga que realizar un sobreesfuerzo el motor.
  • Después de esperar unos minutos, apagamos el coche de la batería que estaba ya cargada y arrancamos el coche que tenía la batería descargada y que acabamos de cargar. Si vemos que el coche arranca a la primera sin esfuerzo, ya podemos retirar las pinzas siguiendo un orden inverso de los pasos que hemos indicado para colocarlas, y evitando que toquen cualquier parte metálica del coche.
  • Deja el coche en marcha unos 20-30 minutos y/o prueba a circular para terminar de cargar la batería por completo.

Aspectos a tener en cuenta

En el caso de los coches híbridos y eléctricos, estos cuentan con dos baterías. Una es de gran capacidad y se utiliza para desplazar el vehículo. Si el coche es un híbrido se recarga con el propio coche al frenar, o con el motor de combustión.

Si el coche es eléctrico, se recarga a través de una toma de corriente y debería durar tanto como la vida del coche. La segunda batería que hemos comentado es una batería de 12V que se encarga de alimentar todos los accesorios (menos el compresor de aire acondicionado, que lo acciona el mismo motor), y la electrónica que permite que el coche funcione. Si esta batería se descargase, el coche no arrancaría.

Cuando te quedas sin batería, la radio del coche se descodifica, siendo necesario introducir el código de seguridad de nuevo para que funcione de nuevo.

Encontrarás este código en las instrucciones del coche, y si finalmente no consigues arrancar el coche, busca grúas para coche que puedan trasladar tu vehículo hasta un taller cercano y sustituir la batería.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido