Como sabéis las baterías para coche acumulan energía para que se ponga en marcha el motor del coche y arranque. La acumulación de la batería se hace a través de un proceso químico entre dos placas de plomo y un líquido formado por agua y ácido sulfúrico.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Si vas a guardar tu batería por cualquier motivo, ten en cuenta algunas cosas:

  • No la guardes en un lugar donde haya una exposición a una temperatura muy elevada, puesto que podría provocar la auto-descarga de la batería.
  • Tampoco deben congelarse, por lo que se recomienda que si están a muy baja temperatura, estén siempre cargadas plenamente.
  • Si vas a guardar la batería lo mejor es que la cargues por completo antes de guardarla.
  • Mantén la parte superior de la batería siempre despejada y limpia.
  • Mientras la tengas guardada, ves comprobando su nivel de voltaje, y cuando esté por el 70%, cárgala de nuevo.
  • Si vas a reutilizarla de nuevo, es conveniente que la cargues de nuevo por completo.

Pero ahora nos vamos a centrar en los cargadores de baterías, que sirven para cargar las mismas. Estos pueden tener un conmutador de carga normal o rápida. Si cargamos la batería de forma “normal”, se cargará con una corriente menor y costará más tiempo. Lo bueno de este tipo de carga es que es un tipo de proceso especial de ahorro de batería. Si lo hacemos con carga rápida, en muy poco tiempo podremos tener la batería cargada, sobre todo en caso de que necesitemos que el coche arranque. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que si la batería está completamente descargada, es recomendable que utilices la carga normal y esté cargándose durante media hora.

Los cargadores de baterías tienen dos fusibles de seguridad, además de estar protegidos contra sobrecargas con un interruptor de línea bimetálico de seguridad. Una vez desconectes el enchufe del cargador de la corriente, este interruptor de seguridad se reajusta de forma automática. Si se funde alguno de los fusibles, debes cambiarlos siguiendo las instrucciones.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Es recomendable también que revises el voltaje de salida del cargador, porque un voltaje con sobrecarga estropeará la batería de forma irreversible.

Indicadores de los cargadores de baterías

Los cargadores de baterías vienen determinados por su potencia de salida en Amperios (Amp/Hora), por lo tanto cuando escojas un cargador de baterías debes tener en cuenta que los amperios de carga estén entre el 10 y el 13% de la capacidad en 20 horas de la batería.

Los cargadores de baterías dan una corriente cuando empiezan a cargar; en ese momento la aguja está a la derecha del amperímetro y conforme vaya avanzando la corriente disminuye. Cuando la aguja se sitúa en la izquierda, entonces la carga termina.

Cómo usar los cargadores de baterías

Antes de usar el cargador tienes que fijarte en los polos (+, -) de la batería a cargar; la polaridad viene indicada en la carcasa de la batería.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar el nivel de electrolito de la batería, que podrás ver desenroscando el tapón de rellenado.  Mantenlo desenroscado hasta que se complete la recarga. Rellena el electrolito con agua destilada, de modo que quede a 10 mm por encima del nivel del ánodo de la batería.

Para conectar los cargadores de baterías:

  • Conecta la pinza roja (+) al polo positivo (+) de la batería.
  • Conecta la pinza negra (-) al polo negativo (-) de la batería.
  • Comprueba que las pinzas estén bien conectadas a los polos.
  • Conecta el cargador a la corriente.
  • Desconecta el cargador de baterías de la corriente  mediante el cable.
  • Desconecta la pinza negra (-) del polo negativo (-).
  • Desconecte la pinza roja (+) del polo positivo (+).

 

Y por último, no queremos dejar de recordaros que en nuestra tienda online tenéis multitud de cargadores de baterías a unos precios increíbles, si tenéis dudas consultarnos.

 

 

Fuente imagen: bridgat

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido