La correa de distribución es una pieza fundamental dentro de cualquier vehículo, pues es la que consigue asegurar la sincronización, pieza fundamental del motor. Por esa razón cuando observamos que la correa esta desgastada, se atrofia o directamente se rompe, es recomendable acudir a un mecánico a realizar el cambio de correa distribución lo antes posible y evitar de esta forma problemas mayores de mecánica.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Por esa razón desde Click Recambios nos gustaría hablarte de la importancia que tiene este tema para un buen mantenimiento del coche, y que no debemos ignorar por ahorrarnos dinero, ya que como siempre se ha dicho “lo barato sale caro”.

Cambio de correa distribución: tipos

Dependiendo del modelo de coche, o de sus características, podemos encontrarnos diferentes tipos para realizar el cambio de correa distribución si esta falla.

Por un lado, tenemos las correas de cadena, que son muy resistentes y duran más de 100 mil kilómetros sin tener problemas. El segundo tipo de correa de distribución que podemos encontrar está fabricada con material de caucho, que sufre un mayor desgaste a lo largo del tiempo en comparación con la de cadena y con la que no se recomienda sobrepasar los 80 mil kilómetros de rodaje. Pese a ser la más común entre los vehículos actuales, también es la que menor duración de kilómetros tiene, sin embargo es la que mejor resultados y menos problemas suele dar.

Cambio de correa distribución: partes de esta

Las piezas que forman principalmente el conjunto de la correa de distribución son las siguientes, y en el caso de fallar alguna deberemos realizar un cambio de correa distribución.

  1. La propia correa de distribución que será el eje central del sistema.
  2. El árbol de levas y su polea que transmitirá el movimiento de la correa a las válvulas.
  3. Los rodillos tensores que se encargarán de regular la tensión adecuada para la correa.
  4. La bomba de inyección que se encarga de inyectar carburante en la cámara de combustible de forma que sincronicemos las válvulas y los pistones.
  5. El cigüeñal será el brazo oscilante que permita el movimiento de los pistones y de la potencia a las ruedas.

Correa distribución

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

En el momento que algunas de estas piezas que conforman el eje central para el buen funcionamiento del motor fallen, debemos sustituirlas para evitar problemas mayores o que nos fallen otras piezas del motor que puedan ocasionar problemas mayores.

Cambio de correa distribución: problemas más comunes

A la hora de realizar el cambio de correa distribución debemos saber que el cambio es bueno realizarlo cuando lo recomienda el fabricante, y no sobrepasar esos kilómetros en exceso. Los problemas más comunes a los que nos enfrentamos son:

  • El humo desprendido por el escape es de una cantidad mucho mayor a la que estamos acostumbrados. En este caso lo normal es que realicemos el cambio de correa distribución debido al desgaste del tiempo.
  • El coche tarda mucho en arrancar y cuando estamos dando el contacto se oyen chirridos; esto nos indica que la vida útil de la correa ha acabado. Suele darse sobre todo en aquellos vehículos con una larga vida.
  • Puede ocurrirnos que, también debido al tiempo del vehículo, se produzca un goteo del motor y que se formen grietas por las altas temperaturas.
  • Si cuando está el coche parado, pero con el motor encendido tiembla de forma excesiva, nos indica que el funcionamiento de las válvulas y pistones esté fallando. Aquí también deberemos realizar un cambio de correa de distribución.

Desde la tienda online de Click Recambios podrás obtener una gran variedad de recambios de automóvil, como hemos hablado en otras ocasiones, sin necesidad de pagar cantidades desorbitadas, como ocurre en algunos talleres que nos cobran demasiado solo por la pieza.

 

Fuente imagen: arpem

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido