Cada día son más las personas que se atreven a hacer el mantenimiento básico de su coche para ahorrarse de esta forma tanto los materiales que nos venden en los talleres como la mano de obra, que no suele ser nada barata.

Como ya pudimos hablarte en anteriores post sobre como pulir los faros de un coche, en Click Recambios somos partidarios de que todo aquello que podamos hacer nosotros mismos y que nos haga ahorrarnos dinero, nos vendrá muy bien con los tiempos que corren. Por ese motivo hoy queremos hablarte de cómo cambiar las pastillas de freno de nuestro vehículo.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Cambiar las pastillas de freno: paso a paso

Para cambiar las pastillas de freno de un vehículo debemos tener en cuenta que es una operación delicada, aunque con paciencia conseguiremos realizar dicho cambio sin ningún problema. En poco más de media hora, con buenos conocimientos previos y con las herramientas necesarias, conseguiremos realizar dicha sustitución sin ningún problema.

Antes o después, en función de la conducción de cada persona, las pastillas de freno de nuestro coche deben ser sustituidas, y esa sustitución la podremos realizar nosotros por ejemplo en los talleres de alquiler que existen en las ciudades, donde nos proporcionarán las herramientas necesarias y la asistencia de algún mecánico por si necesitamos ayuda o tenemos alguna duda.

El primer paso a tener en cuenta a la hora de realizar el cambio de pastillas de freno es comprar las pastillas que sean compatibles con nuestro coche. En Click Recambios ofrecemos una gran variedad de recambios y accesorios para un gran número de modelos de coche que hay en el mercado, y donde podrás comprar dichas pastillas de freno sin necesidad de salir de casa.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

El segundo paso será situar el coche en el elevador para trabajar más cómodos o con el propio gato del coche, para realizar esa función pero una a una con cada rueda.

Una vez quitemos las ruedas de nuestro coche, nos encontraremos con el disco de freno y con la pinza de freno. Para tener fácil acceso y trabajar con soltura, debemos girar el disco de freno hacia afuera hasta el máximo que nos permita la dirección de forma que tendremos las tuercas de la pinza a la vista. Después debemos retirar la pinza del soporte introduciendo el pistón.

Una vez realizado esto, debemos aflojar las tuercas de las pinzas con las llaves adecuadas. Y una vez se hayan aflojado las dos tuercas, podremos extraerlo con la mano sin ningún problema. Dejaremos el juego de pastillas al descubierto a través de la separación de la pinza del soporte. Hay que tener cuidado ya que el conductor de líquido de frenos está al descubierto y para retirar las antiguas pastillas así como poner las nuevas, es necesario tener controlado dicho conducto de líquido de frenos.

El siguiente paso es la sustitución de las pastillas antiguas por las nuevas así como el cambio de los tornillos que vienen con el juego nuevo de pastillas de freno. Para encajarlas a la perfección debemos introducirlas ladeadas hasta que se enganchen con la chapita superior. Es un paso importante para colocar las pastillas correctamente.

Por último volveremos a colocar la pinza en el sitio correcto así como la rueda con las tuercas correspondientes de forma que quede nuevamente seguro. Antes de utilizar el coche debemos bombear durante un par de minutos el freno para notar que se realizado el cambio correctamente.

Este es el proceso que debemos llevar a cabo a la hora de cambiar las pastillas de freno de un coche de forma segura.

 

 

Fuente imagen: 16válvulas

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido