Las partes del coche que son más importantes son aquellas que no podemos ver y que son las que hacen que funcione el coche para desplazarnos sin problemas. Una de esas partes fundamentales de cualquier vehículo es la correa de distribución, ya que sincroniza todos los tiempos del motor para que este funcione.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

En Click Recmabios ya os hemos hablado en otra ocasión de esta parte del coche en nuestro post sobre el cambio de correa distribución, ya que creemos que es importante conocer bien las partes importantes de nuestro coche y concienciarnos de la importancia que tienen para evitar problemas o averías, que puedan salir más caras que realizar un mantenimiento a tiempo.

Cambiar Correa de Distribución

La correa de distribución es uno de los elementos más comunes de cualquier vehículo de transmisión de energía mecánica entre el piñón de arrastre mediante un sistema de dentado mutuo que posee tanto la correa como los piñones, impidiendo su deslizamiento.

Se utiliza sobre todo en motores de cuatro tiempos entre el cigüeñal y el árbol de levas, en máquinas de utilización industrial y en los motores de motocicletas. Suele ser una correa de goma que enlaza un generador de movimiento con un receptor de la misma por medio de poleas o piñones.

Es el sistema más común entre la mayoría de coches que hay en el mercado y existen diferentes tipos de correa de distribución en función del coche o de los años que tenga este, ya que como es normal la tecnológica ha ido avanzando. Generalmente existe tres tipos:

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita
  • El sistema más común entre la mayoría de coches en el mercado es la distribución por correa dentada. Requiere cierto mantenimiento de forma que evitamos la rotura de esta.
  • La distribución por engranajes es el sistema que menos utilizamos en la actualidad y no suele tener ningún tipo de mantenimiento para que esté en perfectas condiciones.
  • El sistema de cadena metálica tampoco requiere un mantenimiento puntual, pero si se recomienda que sea sustituido a partir de los 350.000 kilómetros en aquellos vehículos que utilicen dicho sistema.

Cambiar Correa de Distribución

El precio de la correa de distribución depende de cada vehículo, pero lo realmente caro es la mano de obra que dedican en los talleres a su sustitución. Desde el blog de Click Recambios recomendamos comprar la correa de distribución a través de Internet para ahorrarnos algo de dinero. En la sección de recambios de Click Recambios encontrarás juegos completos de correas de distribución en función del coche y modelo que elijas.

El funcionamiento de la correa de distribución es muy sencillo. Gracias a la potencia transmitida por el combustible, la correa de distribución transmite movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas con una relación de transmisión o de desmultiplicación donde el árbol de levas gira a la mitad de revoluciones que el cigüeñal. Va montada sobre las ruedas delanteras y sincroniza los cuatro tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape al igual que la función del encendido del motor sea de chispa de la bujía o a través de los inyectores diésel.

El tamaño de la correa de distribución dependerá de cada coche y de la distancia entre los ejes de este, del mismo modo que podemos encontrar más de una correa de distribución en un mismo coche, como por ejemplo para ejes contrarrotantes antivibratorios. Debemos sustituirla periódicamente si es de la primera que hemos hablado, ya que se produce un desgaste que  provoca daños graves en la culata, y sobre todo en las válvulas y piñones.

 

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido