A la hora de cambiar aceite del coche debemos tener en cuenta una serie de factores para hacerlo correctamente. Podemos decantarnos por hacerlo nosotros mismos o que sea un mecánico el encargado de hacerlo. Pero sobre todo lo que debemos tener muy en cuenta es saber qué tipo de aceite comprar y cual no debemos comprar para nuestro coche.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Por esta razón desde Click Recambios queremos ayudarte a que tengas en cuenta cómo y cuándo cambiar aceite del coche y saber el tipo de aceite que corresponde a cada coche.

Cambiar aceite del coche: ¿Cuándo?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión es ajustarnos a los intervalos que cada fabricante de coche recomienda para cambiar aceite del coche y que normalmente, si el coche no es muy antiguo, será el ordenador a bordo quien marque cuando debemos hacerlo. Normalmente se marca en función de los kilómetros recorridos o cada cierto tiempo.

El principal problema que solemos encontrarnos es que con la propia conducción del coche no podemos saber las condiciones en las que está el aceite del vehículo, pero si lo podemos saber a través de síntomas como por ejemplo el consumo excesivo de aceite. No es recomendable para ningún vehículo que se superen los 30.000 kilómetros con el mismo aceite. Por ello, y como hemos dicho es conveniente regirse a los márgenes del fabricante para cambiar aceite del coche.

Cambiar aceite del coche: ¿Cómo?

La estación del año en la que nos encontremos será algo totalmente irrelevante para cambiar aceite del coche. Pero algo que si debemos tener en cuenta es que en invierno hace más frío, por lo que para que el aceite fluya mejor, debemos encender un poco antes el motor.

Dependiendo del vehículo que sea y donde se encuentre el cárter, debemos buscar el orificio por donde extraer el aceite a cambiar. Algunos coches poseen sistemas de aspiración de aceite por el orificio de la varilla, pero lo más corrientes es que nos encontremos la salida de este en la parte de los bajos del coche.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

¿Cómo cambiar aceite del coche nosotros mismos? Realizar este proceso no es algo del todo complejo pese a que es recomendable que se encargue un profesional. Pero en el caso de que decidas hacerlo tú mismo, queremos darte una serie de recomendaciones para hacerlo de forma segura y responsable con el medio ambiente, ya que el aceite usado debe ser siempre reciclado.

Para comenzar con este proceso, será necesario que tengas todos los utensilios para hacerlo correctamente, como son: una llave regulable para el filtro de aceite; las llaves fijas; bidones donde echar el aceite usado; el aceite nuevo con el que reponer y el filtro de aceite nuevo que vayamos a poner.

Para cambiar aceite del coche debemos asegurarnos que el coche este en sitio plano, sin ningún tipo de desnivel. Una vez tengamos todos los utensilios nombrados y la condición anterior, deberemos seguir estos pasos:

  1. Retirar las carcasas que protegen los bajos del coche si el cambio de aceite no se realiza por aspiración.
  2. El tapón por el que debemos realizar el cambio de aceite está situado en el fondo de la parte trasera del motor. Deberemos poner el recipiente bajo para recoger el aceite usado y extraer el filtro con ayuda de una llave antes de abrirlo.
  3. Una vez vaciado el filtro, retiraremos el tapón inferior del aceite para que vaya cayendo en el bidón. Si queremos hacerlo más rápido será conveniente desenroscar el tapón superior del deposito del aceite.
  4. Una vez todo el aceite esté en el recipiente, debemos poner el filtro nuevo y colocar el tapón donde hemos vaciado el aceite.
  5. Debes sustituir la arandela que viene con el tornillo del aceite si es posible, que quedará en el recipiente con el aceite usado.
  6. Procedemos a llenar el deposito con el aceite nuevo ayudándonos de un embudo y comprobando como queda el nivel de la varilla.
  7. Colocamos de nuevo la carcasa de los bajos de coche.

 

Fuente imagen: we´re with you

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido