En temporadas de invierno si nos desplazamos a zonas frías donde cabe la posibilidad de existencia de nieve o heladas, desde Click Recambios te aconsejamos llevar en elcoche las cadenas de nieve.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Las cadenas de nieve aumentan el agarre del neumático sobre la nieve y el hielo ya que gracias a sus elementos de agarre, ya sean clavos, cadenas o fundas, se hincan en la nieve o hielo permitiendo que el coche se desplace. Lógicamente las cadenas de nieve debemos llevarlas en las épocas de invierno ya que en nuestro país durante las épocas de primavera o verano no tenemos problemas de heladas en las carreteras.

Cadenas de nieve: utilización

Las cadenas de nieve debemos colocarlas en las ruedas motrices del coche de forma que cuando estas sean impulsadas por el motor no tengan problemas de patinaje en la calzada. En el caso de que el coche tenga tracción a las cuatro ruedas teóricamente deberíamos colocar las cadenas en las cuatro ruedas, pero como entendemos esa dificultad, simplemente con colocarlos en las ruedas delanteras que no solo son motrices, sino también direccionales, lo que será suficiente.

Si pensamos que durante la temporada invernal vamos a utilizar muy a menudo las cadenas de nieve debería plantearte tener un juego de neumáticos de invierno que suele ser la mejor solución y nos evitará estar durante todo el año poniendo y quitando las cadenas de nieve. Con estos neumáticos conduciendo sobre superficies totalmente cubiertas de nieve no tendrás ningún problema de agarre al asfalto.

Cadenas de nieve: colocación y circulación

Con respecto a la colocación de las cadenas de nieve dependiendo del tipo de cadenas que sean tendrán un mecanismo u otro, pero para su colocación podemos daros unas instrucciones básicas:

  1. Poner la cadena enfocándote desde la parte trasera del coche.
  2. Colocar el cincho encajando macho con hembra en su sitio sin soltar el tramo de cadena que lleva el conector.
  3. Repartir la cadena sobre la banda de la rodadura del neumático conectándolas y dejando la cadena bien fija al neumático.
  4. Por último rodar con las cadenas de nieve ya puestas y volverlas a tensar.

En el momento que detectemos que ya no es necesario circular con estas, será conveniente quitarlas para evitar estropear tanto el asfalto como los neumáticos.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

En el momento que iniciemos la marcha sobre la nieve debemos tener cuidado con la conducción ya que puede ser traicionera por lo deslizante que está el asfalto. El ritmo debe ser constante, evitando acelerones y frenazos bruscos al igual que los volantazos. A la hora de acelerar y frenar hagámoslo con mucha suavidad y de esta forma conseguiremos evitar los problemas de adherencia.

Tanto en subida como en bajadas de pendientes, debemos circular con marchas cortas. Para las subidas con la finalidad de darnos suficiente fuerza al igual que evitar altas velocidades, y para las bajadas para que el motor actúe de freno y de esta forma evitar que patine o frenazos bruscos.

En las curvas lo mejor seria entrar en esta a una velocidad en la cual no fuera necesario la utilización de los frenos ya que esto puede provocarnos problemas de que patinen las ruedas.

Envios Gratis-bg-double-es

Cadenas de nieve: tipos

Desde Click Recambios queremos ofrecerte una serie de recambios y accesorios para tu vehículo entre los que se encuentran las cadenas de nieve.

En nuestra sección de cadenas de nieve podrás encontrar principalmente los dos tipos de estas más utilizados siendo estas las cadenas de fundas de tela, y las cadenas convencionales.

Y ahora, desde nuestra tienda online podrás comprar las cadenas de nieve de tela a un precio de 20€ hasta fin de existencias teniendo tamaños de estas dependiendo de las necesidades que cada uno posea.

 

 

Fuente imagen: mascoches

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido