El Buggati Veyron es quizás una de las joyas más caras y potentes que pisa el asfalto. 1,3 millones de dólares es el precio de esta bestia de la carretera, con 1200 caballos de potencia y una velocidad máxima de 430,9 kilometros por hora. Solo con lo que cuestan los 14 pernos que sujetan las dos secciones principales de este deportivo podrías poner a punto tu coche con los recambios básicos para coche, y es que esta máquina está pensada parar correr y para fardar.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Bugatti Veyron es el coche superdeportivo salido de los cuadernos de diseño de la firma francesa Bugatti Automobiles, perteneciente al Grupo Volkswagen, y que desde 2005 dedica su tiempo libre a crear coches de lujo como este. Si nunca habías oído hablar de él, a a mitad del artículo te dejamos una bonita galería de fotos y vídeos.

Se fabrica casi de forma artesanal en la comuna francesa de Molsheim, y hasta la fecha cuenta con cuatro modelos principales:

  • Bugatti Veyron
  • Bugatti Veyron Grand Sport
  • Bugatti Veyron Super Sport
  • Bugatti Veyron Vitesse
  • Bugatti Super Veyron

Más abajo hemos listado todas las ediciones especiales de este coche, incluida la que consiguió el Récord Mundial de velocidad para un coche en producción.

Rejilla frontal del coche Bugatti Veyron

Bugatti Veyron precio astronómico

Si los 1,3 millones de euros te parecen desorbitados, debes saber que el precio del Bugatti Veyron está de sobra justificado. Pero para entenderlo, hay que saber que este coche supone la combinación perfecta de diseño y tecnología de última generación ensamblado a mano.

Acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,4 segundos, volviendo a pararse en menos de 5, gracias a su alerón trasero dinámico que actúa de freno de aire y a los discos de freno de 400 milímetros de aleación de titanio, carbono y cerámica, capaces de soportar casi 990 grados de temperatura.

Estas son las características que más llaman la atención, pero ahora que ya sabes cuánto cuesta un Bugatti Veyron, vamos a detenernos en otras que hace que el precio de este coche no sea lo único que haya que tener en cuenta para decidir gastarse el EuroMillón.

Bugatti Veyron motorBugatti Veyron motor

El motor W16 del Bugatty Veyron está hecho de titanio, un material más habitual para construir aviones que para coches. Se construye a mano con cerca de 3500 piezas distintas, y según el modelo, es capaz de desarrollar 1200 caballos de potencia.

Está formado con motores V8 en dos filas, y cuenta con una transmisión de doble embrague automatizado, capaz de cambiar de marcha en 150 milisegundos sin perder potencia. Vamos, que el embrague pasa de primera a séptima marcha en menos de un segundo.

Consumo del Bugatti Veyron

Cogiendo como referencia el Bugatti Veyron Sport 16,4 de 1200 caballos, estos son los consumos de combustible cada 100 kilómetros:

  • Consumo Urbano: 37,2 litros.
  • Consumo extraurbano 14,9 litros.
  • Consumo medio: 23,1 litros.

Si puedes pagar el precio del Bugatti Veyron, quizás estas cifras te den igual, pero deberás estar al tanto de las gasolineras más baratas y  cercanas para repostar cada dos por tres, ya que los 100 litros del depósito tan solo duran 12 minutos pisando a tope.

¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron?

El tubo de escape del Bugatti Veyron cuesta 36.000 euros. Seguro que el tuyo te cuesta mucho menos ¡Averígualo!

Versiones especiales del Bugatti Veyron

Estos son todos los modelos que existen hasta la fecha del superdeportivo Bugatti Veyron:

  • Veyron Bleu Centenaire: pintado en azul mate para conmemorar el centenario de la marca Bugatti. Se esperaba que contara con 1300 caballos de potencia, pero en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009 quedó confirmado que el color era la única modificación.
  • Veyron Pur Sang y Sang Bleu: vesión del Bugatti Veyron sin pintura, solo con el aluminio y la fibra de carbono a la vista.
  • Veyron Sang Noir: de color negro metalizado, representa un homenaje al modelo Bugatti Type 57 SC Atlantic fabricado por la casa en los años 30 y 40 del siglo XX.
  • Veyron Vinceró: con 1111 caballos de potencia, se caracteriza por el tapizado en blanco y negro y exterior de fibra de carbono negro brillante.
  • Veyron Super Sport: es la versión que consiguió el récord mundial de 431 km/h. 1200 caballos y 6400 revoluciones por minuto. La edición Record Mundial es la versión más cara de este coche, con un precio de 2,3 millones de euros.
  • Bugatti Veyron Venet: diseñado en color ocre por el escultor francés Bernar Venet, con dibujo de fórmulas matemáticas en su carrocería.
  • Veyron Vitesse: 1200 caballos y velocidad máxima de 415,8 km/h en formato descapotable.

Además, cuenta con una edición especial “Las leyendas”, iniciada con el diseño exclusivo que conmemora las victorias de Bugatti en las 24 horas de Le Mans gracias a su piloto Jean-Pierre Wimille, así como otras personalidades de la historia de la marca como Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti, Meo Costantini o Ettore Bugatti.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron?

Aquí recomendamos que los que padezcan del corazón dejen de leer. Mantener un Bugatti Veyron cuesta al año 130.000 euros. Esta es una parte del desglose:

  • Revisión anual: 15.000 euros.
  • Impuesto de circulación: 30.000 – 40.000 euros.
  • Seguro de coche: 3000 euros al mes. 36000
  • Cambio de ruedas cada 4.000 kilometros: 20.000 euros 40000
  • Mantenimiento de rueda y neumáticos a los 16.000 km: 36.000 euros.

Si seguimos sumando otros mantenimientos básicos del coche, el coste total asciende al precio del propio Bugatti en tan solo 10 años, lo que supone un coste diario de 356 euros sin sacarlo del garaje.

Fotos de Bugatti Veyron

Con tantos datos seguro que necesitas un respirto para desengrasar. En esta galería puedes contemplar algunas espectaculares imágenes de Bugatti Veyron.

¿Cuál es el recambio más caro del Bugatti Veyron?

El tubo de escape de titanio, desarrollado por la marca QuickSilver Systems,  es el recambio más caro del Bugatti Veyron, con un coste de 36.200 euros, aunque como comentábamos más arriba, los 14 pernos de titanio que conectan las dos secciones del coche llegan a costar cerca de 100 euros, cada uno…

Ahora, el tubo de escape de Bugatti Veyron suena que da gusto, en el siguiente vídeo puedes comprobarlo.

Cómo se construye el Bugatti Veyron

Hemos encontrado este interesante documental que explica paso a paso cómo se construye a mano el Bugatti Veyron. Un documento en cinco partes que no puedes perderte para cerciorarte del duro trabajo que supone construir esta bestia del asfalto:





¡Bonus extra!

Si quieres reitre un rato, en este vídeo puedes ver la experiencia de James May al saborear los 407 kilómetros por hora con el Bugatti Veyron, en el programa especial de Top Gear dedicado a este superbólido.


Imágenes | M93, geishaboy500Axion23, Florian Lindner (User:SuperFloh), Axion23, Benoit cars, Eddy Clio,Axion23, Eddy Clio, NiePhotography, J.Smith831, Eddy Clio, David Villarreal Fernández, maesthierryportfolio

Fuentes | secteentourage, arpem

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido