Una de las partes más importantes que debemos mantener en buen estado dentro de nuestro coche es la batería. Esta es la que da toda la energía eléctrica a las diferentes partes de nuestro coche y sin ella no tendremos energía para encender el coche. 

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Por ello, en Click Recambios, donde siempre le damos importancia a cuidar las diferentes partes de nuestro vehículo, como pudiste leer sobre los mejores neumáticos, en esta ocasión queremos hablarte de los diferentes tipos de baterías de coche que podemos encontrar en el mercado en función de las características del coche en cuestión.

Baterías de coche: las más corrientes

Existen cinco tipos de baterías para coche, pero todas ellas son fundamentales para los coches ya que suministra de energía a las luces o la utilizamos para arrancar entre otras opciones. Pero como es normal, todo tiene una vida limitada y las baterías no van a ser para toda la vida. Por ello, y con la finalidad de que la batería tenga la mayor duración posible, debemos elegir la mejor batería en función de las características de nuestro coche.

La primera de las baterías que queremos presentarte es la batería de celdas húmedas, que son las más comunes y más económicas también. El diseño de las baterías utiliza unas placas que están suspendidas y aisladas unas de otras. La placa negativa está totalmente sellada en un lugar apartado del resto. Este modelo de baterías no requiere de mantenimiento y el fluido de la batería quedará en el interior hasta que esta muera por lo que no debemos preocuparnos por ello.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Las baterías de calcio son baterías con placas hechas de una aleación de calcio. Gracias a este calcio se reduce la cantidad de fluido que pierde la batería y provoca que el ratio de auto descarga sea mucho más lento. El gran problema de este tipo de baterías de coche es que pueden dañar definitivamente si se produce una sobrecarga de esta. Las burbujas que fluyen dentro del líquido son importantes ya que responderán de la mezcla de diferentes densidades de los ácidos. También son muy comunes en el mercado y podremos encontrarlas en tiendas especializadas sin problemas.

Las baterías VRLA cuyas siglas hacen referencia a “Valve regulated lead acid” son las que se encuentran en las cajas de baterías con válvulas presurizadas. En el interior de la caja se encuentra el gas en estado líquido que evita gracias a la presurización que se pierda cualquier fluido. Dentro de este modelo podemos encontrar las baterías de Gel o las AGM. Las primera de estas usan silicona para hacer el ácido más solido tal como si fuera un gel. Y las segundas usan agua en vez de gel utilizando fibra de vidrio para mantener el electrolito en el lugar correspondiente.

Las baterías de ciclo profundo proveen de energía durante un largo tiempo a los coches. Se usan habitualmente en los barcos pequeños, o coches eléctricos. Se encuentran en la industria solar ya que tienen unas placas más gruesas y eso aumenta la capacidad de carga. Son las más caras y si dejamos de utilizar el coche durante una temporada media-larga, nos encontraremos con el coche totalmente descargado.

Las baterías de lones de Litio se utilizan para coches de alta gama o ediciones limitadas como el Porsche 911. En los coches eléctricos son muy utilizadas ya que son muy ligeras y ello da mayor autonomía al coche. Su precio acompaña al precio de los coches de alta gama ya que su precio está entorno a los 1000€.


Imagen | motoryviajes

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido