Los arrancadores de baterías son aparatos con baterías internas que se utilizan para suministrar corriente a una batería que está muy débil o simplemente muerta. Lo bueno que tienen los arrancadores de baterías, a diferencia de los cables estándar, es que no necesitas de otro coche para suministrarle la corriente a la batería. Los arrancadores de baterías son dispositivos seguros, solo tienes que seguir las instrucciones de uso e ir con cuidado.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Cómo arrancar un coche utilizando un arrancador de baterías

Para arrancar una batería con un arrancador de baterías, tienes que seguir unos pasos que debes conocer previamente:

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita
  • En primer lugar, prueba el arrancador de baterías para confirmar que está cargado. Estos dispositivos suelen tener un botón de prueba o una luz LED que te indica la fuerza de la batería interna, lo cual es importante saber.
  • Apaga el motor del vehículo y quita la llave de ignición. Tras esto, abre el capó.
  • Ahora tienes que localizar la batería del coche, que suele estar en el hueco del parachoques, en uno de los dos lados del puerto del motor. Si la tienes cubierta, busca un símbolo de una caja rectangular con los símbolos “+” y “-“. Tras esto, ábrela. Si la batería no se encontrase al lado del puerto del motor, tendrá un poste positivo de batería “+”, que puedes utilizar para arrancarlo.
  • Es el momento de conectar el arrancador de baterías. Conecta la pinza positiva, la roja,  “+” con la parte positiva “+” de la batería. Tras esto busca una masa para la pinza negativa, la negra, que debe estar sin pintar y de metal desnudo. Es necesaria esta pinza para acabar el circuito y que la electricidad fluya como debe; es por ello, que si no puedes localizar una masa apropiada, conecta la pinza a la parte negativa de la batería en su defecto.
  • Inserta la llave en la ignición y arranca el motor; si no funciona en ese mismo momento, deja el arrancador de baterías conectado unos minutos y vuelve a probar.
  • Quita la pinza negativa de la masa o de la batería con el motor del coche en marcha, ya que necesita cargarse por completo y lleva un tiempo. Una vez quites la pinza negativa, ya puedes quitar la positiva.

 Consejos a tener en cuenta al poner en marcha un arrancador de baterías

  • Los arrancadores de baterías se tienen que cargar ente usos. Para conseguir mejores resultados, conecta el arrancador de baterías a su salida de corriente.
  • Si la batería del coche no arranca después de varios intentos, quizá sea insalvable y tendrás que reemplazarla por una nueva.
  • A la hora de de conectar y desconectar las pinzas, hazlo tal como te hemos indicado, porque si no es así puede provocar daños en el sistema de carga.

Si estás buscando un arrancador de baterías, pásate por nuestra tienda online de recambios para coche y descubre los mejores precios, ofertas y descuentos en este y otros accesorios de coche.

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido