En otras ocasiones os hemos ofrecido consejos y trucos para viajar durante las vacaciones, pero sin duda la tecnología se ha convertido en un gran asistente en carretera que nos puede ayudar tanto a viajar más cómodamente como para hacer más eficiente la conducción. Hoy traemos Apps viajes, una recopilación de las mejores aplicaciones para viajar, donde encontrarás apps de viaje como mapas, localizadores de gasolineras, tipos de señales en el extranjero o información del tráfico.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Encontrar la gasolineras más baratas o saber dónde están colocados los radares en España es una buena forma de no quedarse tirado y aprender a conducir con precaución y responsabilidad, pero las aplicaciones de móviles son sin duda la mejor manera de acceder a la información rápidamente y de una forma cómoda e intuitiva. Pero eso sí, recuerda configurar las apps de viajes antes de arrancar el coche, porque una distracción al volante puede costarte la vida y la de los demás.

Apps viajes: descarga y a conducir

Estas son las mejores apps para viajar más útiles. Toma nota y descarga la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades de conducción:

App de la DGT

DGT: la primera de nuestra lista Apps Viajes es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, con información sobre el estado de la circulación, obras en carretera, el clima, radares o estado de los puertos. Ofrece acceso a las cámaras de tráfico, lo que puede resultar muy útil si te encuentras en una retención y no sabes por qué, y también podrás guardar tus rutas habituales para conocer incidencias en sus tramos . Descargar: iOSAndroid.

Aplicaciones móviles de RACE

RACE: descarga la aplicación del Real Automovilismo Club de España. De características similares, esta aplicación de la lista App viajes se centra en la seguridad víal, la información de las carreteras, parkings y asistencia en carretera. Cuentan con un nutrido surtido de aplicaciones para iOS y para Android.

RACC infotransit

RACC infotransit: esta aplicación ofrece información del tráfico en todo el país y el resto de Europa. Algunas de las opciones son tráfico, previsión, incidencias, cámaras, radares fijos, gasolineras, parkings etc. iOSAndroid.

Gasolineras EspañaGasolineras España: una de las aplicaciones de viajes de más éxito, debido al ahorro que puede suponer encontrar una gasolinera con los precios por los suelos estés donde estés. Este desarrollo de la lista Apps Viajes te permite localizar estaciones en función de tu ubicación y el precio del combustible, y ofrece un histórico del precio por litro, para saber qué días son los mejores para repostar. iOS Android

Going abroad

Going abroad: la APP Viajes más curiosa. Esta aplicación te explica el significado de las señales de tráfico de otros países que probablemente no conozcas, así como las normas de circulación, y es gratuita. iOSAndroid.

Echo112

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Echo112: esta aplicación gratuita es muy útil para situaciones de emergencia. En función de tu ubicación, llamará al 112 o al teléfono de emergencias correspondiente al país en el que te encuentres y facilitará tus coordenadas para que encuentren rápidamente. Sin duda, una de las Apps Viajes imprescindibles, descárgala: iOSAndroid.

Waze

Waze: esta aplicación es colaborativa, y gracias a la información de sus usuarios, podrás tener información a tiempo real sobre el estado del tráfico, accidentes, controles policiales, gasolineras baratas, con lo que ahorrarás tiempo y dinero en tus desplazamientos. iOSAndroid – Windows Phone.

Aplicaciones de mapas offline

Aplicaciones de mapas offline

Dentro del mundo de las apps para viajes, de todos son conocidos Google Maps (iOSAndroid) y Tom Tom (iOSAndroid de pago), pero cuando viajamos al extranjero, el acceso a Internet es excesivamente caro y puede darnos un buen susto en la factura la volver a casa. Para poder viajar con GPS sin gastarte un duro, es mejor utilizar apps de mapas de navegación que no necesitan conexión a la red, sino que ya incorporan los mapas de multitud de países, como City Maps 2 Go (iOSAndroid), Here Map para Android y Here Drive para Windows Phone.

Más aplicaciones, viajes al extranjero

En esta lista de Apps Viajes encontrarás las aplicaciones más útiles para viajar a otros países, como traductores, conversor de monedas o puntos turísticos.

 XE Currency: una de las aplicaciones para viajes básica para convertir cualquier cantidad a otra moneda extranjera. Es gratis y la puedes descargar para iOS y Android.

iTranslate: una aplicación para viajar fundamental de nuestra lista Apps Viajes. Lleva contigo un diccionario de bolsillo gratuito y traduce cualquier expresión al idioma que necesites. iOSAndroid.

Booking: app para viajes ideal para encontrar hoteles. Con decenas de miles de hoteles, podrás reservar tu habitación antes de que arranques el coche. Descárgala para iPhone y Android.

Field Trip: imagina que vas paseando por la ciudad en tus vacaciones y quieres saber un poquito sobre la catedral que tienes en frente. Con esta app para viajar sabrás al instante toda la información sobre los hitos y puntos de interés que te rodean. iOSAndroid.

Museums of the world: su nombre lo dice todo. Si necesitas ir al museo de la ciudad que estás visitando, esta aplicación de las Apps Viajes te ayudará a encontrarlo y darte toda la información sobre sus colecciones permanentes y temporales. iOSAndroid.

Esta lista Apps Viajes es tan solo una recopilación de las mejores y más interesantes aplicaciones desarrolladas para el mundo del turismo a motor. Si conoces alguna, no dudes en dejarla en los comentarios y la probaremos.


Imagen Jason A. Howie

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido