Podría ser que los guardarraíles tal y como los conocemos hoy en día pasaran a la historia. La empresa asiática Evolution in Traffic Innovation ha diseñado una barrera de rodillos que tendría como objetivo reducir el golpe y los daños que sufren los vehículos y sus ocupantes cuando impactan contra el quitamiedos de las carreteras.

Con nuestros recambios para coche puedes ahorrar hasta el 50% de la reparación si los instalas tú mismo. Escrí­benos por WhatsApp y te ayudamos a encontrar los adecuados 620 640 981

Todavía no se ha dado con la solución definitiva, pero la empresa surcoreana ETI ya ha diseñado un sistema con rodillos entre los listones de metal para que los coches y las motos no reciban un impacto tan seco.  Este nuevo invento recibe el nombre de Roller Barrier y se ha distinguido porque los rodillos giratorios que cubren el quitamiedos están fabricados con goma EVA, un material con una gran flexibilidad y elasticidad. El propósito del Roller Barrier es disminuir el impacto del vehículo. A través de los rodillos la energía del golpe es absorbida por el material y el coche puede deslizarse a lo largo de la barrera, reduciendo de esta manera la agresividad de la colisión y los daños que pueda sufrir el vehículo y/o sus ocupantes.

Los neummáticos baratos y de primeras marcas que tu coche necesita

Los guardarraíles son uno de los puntos más discutidos cuando hablamos de seguridad vial. El quitamiedos es un elemento de protección que entre otras funciones sirve para impedir que los vehículos salgan de la calzada o que puedan chocar con elementos peligrosos. Ahora bien, esta barrera de metal ha dado mucho que hablar, especialmente entre los motoristas que consideran que es más un peligro que una garantía. Este colectivo denuncia que un simple accidente con un guardarraíl puede conllevar traumatismos muy graves, amputaciones o incluso la muerte. 

El Roller Barrier podría ser una buena solución para mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras. ¿Qué os parece a vosotros este invento, creéis que pronto lo veremos instalado en nuestras calzadas?  

Ahorra un 50% en reparaciones instalando tú mismo los recambios para coche. Encuentra el que necesitas o llámanos sin compromiso: 936 357 009

¿Quieres descuentos exclusivos?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las mejores ofertas para tus recambios

* campo requerido